Inicio Colombia La logística ambiental crece en Colombia 

La logística ambiental crece en Colombia 

46
0

En el mundo, las sociedades piden un cambio cultural en relación a los modos de cuidar el medioambiente. Las principales empresas están adaptándose a estas exigencias. En las últimas horas, la logística ambiental colombiana recibió un premio por su esfuerzo y obtuvo un premio por un software creado parala industria de las flores. 

La logística de flores como punto fuerte del país 

La floricultura es una de las actividades más importantes de Colombia. De hecho, a nivel mundial, el país es el segundo exportador de flores. Por este motivo, una gran cantidad de proyectos están basados en las necesidades que esta industria posee. En las últimas horas, un desarrollo orientado a emitir menos dióxido de carbono en la logística de flores logró un reconocimiento importante.

El emprendimiento comenzó a través de una investigación sobre la contaminación en el traslado de las plantas. Según los expertos, hasta el 2018, los vehículos destinados a llevar la mercadería de este sector generaron alrededor de 8 mil millones de toneladas de dióxido de carbono. Lo que supone una cifra ampliamente grande, para un sector que se caracteriza por lo verde y lo ambiental. 

Por este motivo, se desarrolló el BloomsPal. Se trata de un software que fue desarrollado por tres jóvenes colombianos. El objetivo es poder mejorar la industria logística de las flores y por su aplicación, logró el premio Sustainable AgTech Challenge. 

De qué trata el BloomsPal 

En su descripción, la aplicación tiene como finalidad el poder identificar soluciones, emprendimientos e innovaciones dentro de la industria de la agricultura. Sobre todo, para regiones de Latinoamérica o el Caribe, donde la contaminación está golpeando fuerte y provoca fuertes cambios climáticos. 

En síntesis, la aplicación reúne a personas interesadas en apoyar el cuidado del medioambiente y propone diferentes proyectos donde puede invertir o colocar su capital. De esta manera, se genera un fondo poderoso para afrontar los desafíos alrededor del mundo. Además de capitalizar, también tienen la posibilidad de, simplemente, conocer las distintas ideas que se pretenden implementar alrededor del planeta y colaborar de distintas maneras.

El origen de esta aplicación fue durante la pandemia. Al no poder conectar clientes con vendedores, los desarrolladores notaron la dificultad y pusieron manos en el teclado. Durante ese periodo, los tiempos se demoraban y las flores no podían llegar a las góndolas de todo el mundo. La cadena comercial se rompía, sobre todo, porque se trata de un producto perecedero.

Ante esta situación, se buscó la manera de optimizar y buscar acciones efectivas para combatir esta necesidad. Según los expertos, la ineficacia e ineficiencia produjo grandes pérdidas en el sector. Con esta aplicación, se resolverán una cantidad importante de los problemas que el sector de las flores tenía, en Colombia, hasta este momento. 

Artículo anteriorAerolínea Volaris se compromete a reducir un 35% las emisiones para 2030
Artículo siguientePlataforma logística de Busan en Barcelona comenzará a operar en 2022
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí