Inicio Infraestructuras Aerolínea Volaris se compromete a reducir un 35% las emisiones para 2030

Aerolínea Volaris se compromete a reducir un 35% las emisiones para 2030

4
0
Volaris

La aerolínea Volaris informó recientemente su compromiso para realizar acciones a favor del transporte aéreo sostenible. De esta manera, la aerolínea de bandera mexicana planteó su meta de reducir en un 35% las emisiones de CO2 en menos de diez años. 

Volaris a favor del medioambiente

Volaris

 La aerolínea recordó que el transporte aéreo es responsable de al menos un 2% de las emisiones totales del planeta. Por ello, fuentes de Volaris indicaron que a principios de octubre firmaron una resolución de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), enfocada en lograr emisiones cero para 2050. 

A su vez, aseguraron que implementarán acciones a favor del transporte aéreo sostenible. Entre las medidas anunciadas por Volaris está que en el transcurso de menos de dos años, el 60% de su flota de aviones estará integrada por unidades Airbus NEO (New Engine Option). Estas unidades cuentan con un equipamiento capaz de lograr una mayor eficiencia en las operaciones. Esto se traduce en ahorros adicionales de combustible de hasta el 5% respecto a la flota actual. 

Asimismo, la aerolínea ha trazado ambiciosos planes para su flota. Para el pasado mes de septiembre, la flota de Volaris estaba compuesta por 94 aeronaves. De estos, el 40% son NEO. Pero la meta es culminar el 2021 con 101, mientras que para 2022 prevén llegar a 113 unidades.

Para 2028, la aerolínea mexicana cuenta con haber recibido un total de 98 aeronaves. Algunas de ellas reemplazarán a las unidades más antiguas, pero la intención es aumentar el tamaño total de la flota. 

Recuperando niveles prepandemia

Volaris En otro orden de ideas, se pudo conocer que Volaris obtuvo ganancias durante los dos últimos trimestres de 2021. De esta manera, la empresa anunció que están a niveles anteriores a la pandemia. De hecho, según las cifras difundidas por la empresa, sus ingresos cuentan con un crecimiento del 34,8% 

Volaris ofrece entre sus servicios el transporte de pasajeros. Pero también ha creado el servicio de entrega de paquetería Volaris Carga. Se trata de un servicio de entregas destinado al comercio electrónico, según indican en la web. 

El servicio cuenta con la red de vuelos de la aerolínea, así como con socios en todo el territorio mexicano. Detallan en su web que cuentan con opciones de entregas Día siguiente, +2/+3 días. 

En general Volaris Carga es un servicio de envíos puerta a puerta. Está diseñado para atender a clientes del comercio online. 

También detallan las estaciones a donde opera el servicio. Destacan en territorio mexicano Cancún, Chihuahua, Ciudad Juárez, Mérida, Tijuana, Huatulco, Ciudad de México y Veracruz entre otros destinos. 

Artículo anteriorAR Racking equipa el centro de distribución Pei en Colombia
Artículo siguienteLa logística ambiental crece en Colombia 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí