Inicio Almacenaje AR Racking equipa el centro de distribución Pei en Colombia

AR Racking equipa el centro de distribución Pei en Colombia

21
0
AR Racking equipa el centro de distribución Pei en Colombia

AR Racking, por medio del vehículo inmobiliario Pei, dotó un nuevo centro de distribución de 3.600 m2 ubicado en la Zona Franca La Cayena de Barranquilla, que pertenece a la empresa fabricante de jabón y productos de aseo Hada International.

Este centro de distribución resulta estratégico para Hada International, que aspira incrementar su cuota de mercado en EEUU en un 30%. La empresa exporta aproximadamente 4 mil toneladas de jabones hacia 22 países cada mes y hoy en día provee una quinta parte del mercado de Estados Unidos.

Centro equipado para un uso más eficaz del espacio

AR Racking, se encargó de instalar un sistema de estanterías industriales ideales para permitir un flujo de mercancías ágil, rápido y eficiente. Y lo hizo después de un profundo análisis de las necesidades de Hada International. Es por esto por lo que se decantó por instalar una solución con racks selectivos de doble profundidad para pallets a 10 metros de altura.

La anterior es una solución diseñada para almacenar un total de 4.900 pallets estándar, que cuentan con capacidad de 1000 kg por posición. El proyecto de racks selectivos se ejecutó durante 10 semanas y el resultado final ofrece una mayor densidad de almacenaje respecto a las convencionales, sin perder el acceso rápido y eficaz a las unidades de carga.

Este sistema es más eficaz porque evita pasillos que al final de cuentas resultan innecesarios y aumentan el espacio disponible para el almacenamiento de mercancías.

Pei, líder en Colombia como empresa puente de inversión inmobiliaria

Pei es el vehículo líder de inversión inmobiliaria en Colombia y su portafolio es administrado por Pei Asset Management, avaluado en COP 7.37 billones. El portafolio cuenta con unos 148 inmuebles los cuales representan alrededor de 1,09 millones de m2 de áreas arrendables, y que están ubicados en 30 ciudades del país.

En su portafolio, esta compañía cuenta con inversiones en las áreas logística e industrial, corporativa, comercial, especializada y de alojamiento. Pei ofrece una alternativa de inversión sólida, con rentabilidad atractiva de mucha liquidez y con prioridades muy definidas como los son, por ejemplo, el construir relaciones a largo plazo con sus 4.600 inversionistas y 1.500 arrendatarios.

De acuerdo con el presidente de Pei Asset Management, Jairo Corrales:

“Para Pei la prioridad es atender las necesidades de sus aliados. El gran volumen de exportación que maneja Hada International requería un centro de distribución de operación fluida y que al mismo tiempo permitiese un óptimo control del inventario, manteniendo una intensa rotación. AR Racking, con sus soluciones de almacenaje, ha hecho posible esto, manteniendo en todo momento una asesoría técnico-comercial cercana”.

AR Racking, una empresa de amplia trayectoria

AR Racking es una compañía que es parte del Grupo Arania. Se trata de un grupo empresarial que está formado por compañías ligadas al sector del acero en Europa y Latinoamérica desde hace más de 80 años.

Artículo anteriorDHL ya entregó más de mil millones de dosis de vacunas contra la Covid19
Artículo siguienteAerolínea Volaris se compromete a reducir un 35% las emisiones para 2030
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí