Inicio Europa Pontegadea compra nave logística en Países Bajos ocupada por Primark

Pontegadea compra nave logística en Países Bajos ocupada por Primark

66
0
nave logística en Países Bajos
Imagen cortesía de https://www.dsv.com, a quien pertenecen todos los derechos

La firma inmobiliaria Pontegadea, propiedad de Amancio Ortega, se convierte en el dueño de las instalaciones de Primark con la adquisición de una nave logística en Países Bajos por 100 millones de euros. Cabe destacar que Pontegadea es la mayor empresa inmobiliaria en España, especializada en la compra y gestión de edificios de gran envergadura.

Nave logística en Países Bajos

Imagen cortesía de https://www.dsv.com, a quien pertenecen todos los derechos

El fundador y principal accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su vehículo de inversión Pontegadea, ha comprado a Blackstone una nave logística en Países Bajos por un valor de 100 millones de euros. Esta propiedad está ocupada por la reconocida firma de moda Primark. En concreto, se trata de la primera adquisición del año 2024 para el fundador de Inditex. Asimismo, corresponde a un centro de distribución de 87 mil metros cuadrados ubicado en Roosendaal. Desde dicha ubicación Primark distribuye sus productos a mercados como Países Bajos y Francia, según informó el portal inmobiliario Reactnews.

En esta plataforma logística en Países Bajos, el operador de transportes DSV será el arrendatario oficial mediante un contrato de diez años, exclusivamente para trabajar con los productos de Primark. De esta manera, Pontegadea continúa con sus inversiones inmobiliarias, después de haber obtenido ingresos por dividendos de Inditex por un total de 2,217 millones de euros en 2023, superando los 1,718 millones obtenidos en 2022 por este concepto.

Adquisición y gestión de edificios de gran escala

Imagen cortesía de https://www.dsv.com, a quien pertenecen todos los derechos

Amancio Ortega, el fundador de Inditex, destina parte de los dividendos recibidos de Inditex al sector inmobiliario. Ortega es dueño de la mayor empresa inmobiliaria en España, centrada en la adquisición y gestión de edificios de gran escala, con una cartera de activos que incluye principalmente edificios de oficinas no residenciales ubicados en el centro de importantes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

El Grupo Pontegadea, que agrupa todas las sociedades de cartera propiedad de Amancio Ortega, sus filiales dedicadas al negocio inmobiliario y otras participaciones financieras, cerró el ejercicio 2022 con un beneficio neto de 2,092 millones de euros, mostrando un aumento del 30.2% en comparación con el año anterior, que se situó en 1,606 millones de euros.

Las nuevas adquisiciones de activos, especialmente en los sectores logístico y residencial, llevadas a cabo a lo largo de 2022, han incrementado el valor de su cartera inmobiliaria a 18,156 millones de euros, un 19% más en comparación con la valoración de 15,264 millones al 31 de diciembre de 2021. Además, el Grupo Pontegadea registró una cifra de negocio de 2,557 millones de euros en 2022, reflejando un aumento del 30% con respecto al ejercicio anterior, según informó la entidad inversora del fundador de Inditex.

Esta cifra de negocio incluye los dividendos recibidos de Inditex y otras sociedades participadas, junto con los ingresos generados por la gestión de la cartera inmobiliaria del grupo. En 2022, los ingresos por dividendos fueron de 1,719 millones de euros procedentes de Inditex, más otros 56 millones provenientes de otras sociedades participadas. Por otro lado, los ingresos derivados del negocio inmobiliario alcanzaron los 782 millones de euros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí