Inicio Europa Hapag-Lloyd triplica sus beneficios durante primer semestre de 2022

Hapag-Lloyd triplica sus beneficios durante primer semestre de 2022

20
0
Hapag-Lloyd
Imagen cortesía de https://www.hapag-lloyd.com a quien pertenecen todos los derechos

La empresa alemana de transporte marítimo Hapag-Lloyd reveló los resultados de los primeros seis meses de 2022. En los mismos, la naviera logró triplicar sus beneficios, así como el doble de los ingresos. Fuentes de la empresa se mostraron optimistas ante los próximos meses del año, recordando que los volúmenes de transporte están estables y los fletes elevados. 

Resultado económico de Hapag-Lloyd

Hapag-Lloyd
Imagen cortesía de https://www.hapag-lloyd.com a quien pertenecen todos los derechos

En comparación con el mismo período de 2021, los resultados económicos presentados por Hapag-Lloyd muestran un crecimiento significativo, según los voceros de la naviera. Es por esa razón que estiman cerrar el año con igualmente buenos números.

La empresa reveló que los ingresos entre enero y junio fueron de 16 mil 970 millones de euros. Esto representa el doble de los ingresos del primer semestre de 2021. Por su parte, el beneficio neto escaló a los 8 mil 654 millones de euros. Esto representa más del triple de los ingresos entre enero y junio de 2021. 

Asimismo, las ganancias antes de los intereses, impuestos, depreciación y amortización de la empresa sumaron los diez mil millones de euros. Para el mismo período de 2021, las ganancias alcanzaron los tres mil 500 millones de euros. Otro indicador fue el resultado neto de explotación, que aumentó a 9 mil millones de euros, mientras que en 2021, la cifra fue de 2 mil 900 millones. 

Expectativas para el segundo semestre

Hapag-Lloyd
Imagen cortesía de https://www.hapag-lloyd.com a quien pertenecen todos los derechos

Los resultados obtenidos por la naviera mejoran las previsiones realizadas por la empresa para el año en curso. Es por eso que las estimaciones para el cierre del segundo semestre de 2022 superarían las expectativas anteriores. 

Fuentes de la empresa pronostican que las ganancias antes de los intereses, impuestos, depreciación y amortización de la empresa estarán entre los 18 mil 200 millones de euros y los veinte millones de euros. 

En concreto, la movilización de TEUs en el primer semestre fue de seis millones. La cifra es similar a la del mismo período de 2021. A juicio de Rolf Habben Jansen, consejero delegado de Hapag-Lloyd, se están observando los primeros síntomas de relajación en el mercado. 

A pesar de las previsiones optimistas, hay que recordar que existe un escenario de incertidumbre a nivel mundial. La guerra entre Rusia y Ucrania, las interrupciones en la cadena de suministros e incluso los impactos de la pandemia son factores a tomar en cuenta. Recordaron que las cadenas de suministro aún se encuentran bajo presión por los cuellos de botella en la capacidad de los puertos. Se trata de una situación que provoca tiempos de respuesta más largos para los buques y el transporte marítimo en general. 

Por su parte, Hapag-Lloyd es la quinta compañía a nivel mundial con mayor capacidad de transporte marítimo de contenedores. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí