Inicio LATAM Avianca Cargo transportó más de 16 mil toneladas de flores a Estados...

Avianca Cargo transportó más de 16 mil toneladas de flores a Estados Unidos

16
0
Flores para exportar

La aerolínea de bandera colombiana Avianca, a través de su división de carga Avianca Cargo, logró transportar más de 16 mil toneladas de flores hacia Estados Unidos. Las cargas de flores requirieron cerca de 300 vuelos y unas cien frecuencias cargueras semanales para lograr la exportación. 

16 mil toneladas de flores

toneladas de flores

El destino principal de las 16 mil toneladas de flores es Estados Unidos, en la ocasión de celebrar la temporada de San Valentín. La cifra representa un crecimiento del 15% interanual. Además, se trata del segundo año consecutivo en el cual la empresa rompe el récord de mayor operación en transporte de flores. 

Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo comentó que la empresa cuenta con una larga trayectoria de apoyo constante al sector floricultor de Colombia. Reveló que para 2022 poseen una estrategia robusta que permitirá fortalecer la operación y ofrecer un servicio de calidad. 

Entre otros detalles, señaló que la capacidad de los cargueros de la flota de Avianca Cargo fue reasignada para aumentar la oferta. De esta manera, se activaron aviones de pasajeros para dedicarlos únicamente al sector de transporte de flor, con las condiciones especiales de empaque que requiere este rubro. A su vez, Oliva agradeció a los clientes y entidades del sector en cuanto a la colaboración para cerrar lo que a su juicio se trató de la mejor temporada de la historia. 

Flores de Colombia

toneladas de flores

Destinos como Miami y Los Ángeles, así como otros de Estados Unidos fueron los destinatarios de los cargamentos de flores producidas en Colombia. El transporte de rosas y claveles fue liderado por Bogotá. En Medellín predominaron los pompones, hortensias y crisantemos.

El mercado de las flores experimenta crecimiento en Colombia temporada tras temporada. Según datos de ProColombia, la exportación y envío de flores durante 2021 creció en un 22% respecto a 2020. La cifra exacta de envío fue de mil 740 millones de dólares. 

Otro dato revelado por Asocoflores es que las fechas significativas como San Valentín representan cerca del 15% de las exportaciones del sector. Por su parte, Agustín Solano, presidente de la asociación mencionada, aseguró que el éxito de la exportación depende en gran manera de la cadena logística. 

Recordó que el país enfrenta condiciones sanitarias en ocasiones extremas. Resaltó que pese a ello, los floricultores han logrado asegurar las exportaciones gracias a las estrictas medidas de prevención e higiene que llevan a cabo. Solano detalló que los esfuerzos de los integrantes de la cadena logística resultan igualmente fundamentales para poder llevar a cabo la actividad. 

En otros países de América del Sur también esperan abultados números en esta actividad. Es el caso de Chile, donde la empresa Aerosan estima que movilizarán unas 28 mil toneladas de flores durante este mes. 

Artículo anteriorScannell Properties, apuesta por Catalunya al comprar una segunda parcela en Barcelona
Artículo siguienteScania: la meta son 3.000 unidades de vehículos para México
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí