Inicio Infraestructuras Ecuador envió más de 8 millones de cajas de flores durante 2021

Ecuador envió más de 8 millones de cajas de flores durante 2021

11
0
cajas de flores
Imagen cortesía de ocaru.org.ec, a quien pertenecen todos los derechos.

Autoridades de Ecuador informaron que durante 2021 enviaron más de 8 millones de cajas de flores y follajes de ornamentales. La cifra de envíos fue de 285 mil 905 y el total de cajas de flores fue de 8 millones 204 mil 911. Dicha cifra fue revelada por la agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) de Ecuador. 

En total, las exportaciones de flores sumaron unos 844 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 12%. La cifra, comparada con 2019, también superó en un 4% las exportaciones de ese año. 

Cajas de flores para todo el mundo

cajas de flores
Imagen cortesía de agrocalidad.gob.ec, a quien pertenecen todos los derechos.

La agencia gubernamental ecuatoriana informó que las cajas de flores y follajes ornamentales se distribuyeron en más de cien países alrededor del mundo. El mayor mercado para las flores ornamentales fueron los países bajos. La cifra en este caso, según detalló la agencia, alcanzó cerca del 23% de las exportaciones. Estados Unidos contó con un 17%, mientras que el 15% correspondió a Bielorrusia. 

Las cifras de exportaciones de cajas de flores y follajes ornamentales fueron divulgadas por la institución a través de su boletín informativo. El mismo corresponde al Informe Técnico de Exportación de Ornamentales difundido por la agencia.  

Por otra parte, se pudo conocer que los sitios registrados de producción de flores ornamentales para la exportación son de 3 mil 475. Dichos centros están repartidos en diecisiete provincias de Ecuador. 

Entre ellas, el 60% de los sitios de producción de flores ornamentales se encuentra en Pichincha. Otra provincia que cuenta con un alto porcentaje de sitios de producción es Cotopaxi, con un 35%, mientras que en Imbabura está el 1%. 

Centros de acopio 

cajas de flores
Imagen cortesía de eluniverso.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Entre los detalles para la logística de la exportación de flores desde Ecuador, la agencia gubernamental detalló que hay un total de 974 centros de acopio. Los mismos están distribuidos en tres provincias. 

En Pichincha hay 697 centros de este tipo, mientras que en Cotopaxi hay 194 y en Imbabura 18. En Carchi hay 38, Azuay 9, Guayas 5, Santo Domingo de los Tsáchilas 3, Tungurahua 3, Cañar 2, Los Ríos 2, Chimborazo 1, Esmeraldas 1 y Pastaza 1.

Por otra parte, se pudo conocer que durante este año, las exportaciones de flores han presentado algunos problemas logísticos. La cifra estimada de flores que no podrán exportarse por la temporada de San Valentín asciende a 2 mil 500 toneladas. Esto por fallas logísticas como falta de espacio en los aviones para su envío al exterior. 

De acuerdo al diario Las Provincias, las causas están centradas en el exceso de demanda de carga en aviones y navieras alrededor del mundo, así como los contagios de Covid19 por parte del personal operativo. A su vez, la demanda de espacios de carga de Ecuador es mayor para las exportaciones que para las importaciones. Esto hace que el sector sea  menos atractivo para las aerolíneas. 

Artículo anteriorScania: la meta son 3.000 unidades de vehículos para México
Artículo siguienteDHL Superó los 2.000 millones de vacunas entregadas
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí