Inicio Sin categoría Wetaca optimiza sus almacenes con el sistema BITO 

Wetaca optimiza sus almacenes con el sistema BITO 

40
0

Wetaca es una de las empresas gastronómicas que encontraron que lograron expandirse gracias al ecommerce. A diario, distribuye menú para más de 5 mil clientes. Bajo esta gran demanda, contactó a BITO para mejorar su sistema de distribución en los almacenes. 

Organizar la gran variedad de platos, el objetivo de Wetaca 

La empresa de cocina es consciente que tiene una gran diversidad de oferta disponible para sus más de 5 mil clientes. Por este motivo, se aseguró de poder organizar con efectividad el proceso de preparación y entrega. En esta oportunidad, el aliado para conseguir el objetivo es BITO. A través de este sistema de sistema de almacenaje, el centro de distribución podrá llevar adelante una tarea de almacenaje y logística más efectiva.

El interés de Wetaca para contratar los servicios BITO fue la extensa cantidad de menú que ofrece semanalmente. Los usuarios que acceden a este servicio de cocina se encuentran que hay alrededor de 40 variedades diferentes por semana. A esto, hay que sumar el postre y diversas propuestas a precios muy económicos. Al existir esta oferta, la organización de los pedidos puede ser compleja si no se realiza minuciosamente. Con el afán de evitar una experiencia frustrada en el proceso de adquisición y, a posterior, ser una razón de pérdida de clientes, la empresa se propuso optimizar los recursos de almacenaje. Es ahí, cuando aparece la solución integral.

El funcionamiento de los almacenes de Wetaca 

El sitio de Wetaca tiene una inmensa cantidad de visitas a diario. Sobre todo, los jueves, que es cuando el portal abre la carta del menú. En ese día, los comensales pueden realizar la lista que comprarán hasta el miércoles siguiente. Allí, se detalla, la entrada, el plato principal y el postre. Estas, son todas recetas que pueden conservarse bajo frío durante el periodo seleccionado.  

Dentro de la gran variedad de propuestas que ofrece Wetaca, se destacan ingredientes como el pollo, verduras, pastas, legumbres y una extensa lista que, además, incorpora algunos platos internacionales que son propuestos por los dueños fundadores, Andrés Casal y Efrén Álvarez. Ambos, son reconocidos cocineros, uno formó parte del exitoso ciclo televisivo Masterchef, y otro fue aprendiz de Estrella Michelin. 

Teniendo en cuenta lo mencionado, Wetaca decidió implementar el sistema BITO. Con esta nueva tecnología, se podrán procesar hasta 2 mil pedidos por día. Una capacidad que podrá conseguir la expansión que la compañía necesita y desea. Dentro de las novedades, habrá manipuladores de “tupper” que trabajarán con hasta 900 unidades al mismo tiempo y realizarán rotaciones varias para mantener el orden. Además, se realiza un catálogo por temperaturas de platos, y se separa entre platos principales o guarniciones. Estas, entre otras medidas, tendrán como consecuencia, mejorar el tamaño de almacenamiento de la empresa.  

Artículo anteriorDECOEXSA amplía sus instalaciones en PlaZa, triplicando su capacidad operativa actual | Comunicado
Artículo siguienteRangel anunció creación de triángulo logístico entre Turquía, Portugal y España
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí