Inicio Almacenaje Wenea desarrollará una red de carga eléctrica en el hub logístico CIM...

Wenea desarrollará una red de carga eléctrica en el hub logístico CIM Vallès (Barcelona)

11
0
Wenea desarrollará una red de carga eléctrica en el hub logístico CIM Vallès (Barcelona)
Imagen cortesía de cimalsa.cat, a quien pertenecen todos los derechos.

Wenea, empresa que ofrece soluciones inteligentes de carga y gestión de la energía, ha suscrito un acuerdo estratégico de 20 años con la CIM Vallès (Cimalsa) para la implementación de una red de carga eléctrica pública en el polígono, la cual estará disponible para todos los usuarios.

Cabe mencionar que el plazo estimado para su puesta en marcha es de 14 meses a partir de la firma del convenio, y contempla la instalación de veinticuatro puntos de carga alterna (AC) y cuatro puntos de carga de alta potencia (HPC) con capacidad mínima de 100 kW. Estos espacios electrificados en las zonas comunes del polígono estarán accesibles para todos los clientes de Wenea mediante su plataforma.

Wenea impulsa de forma sostenible el hub logístico de Cataluña

Wenea desarrollará una red de carga eléctrica en el hub logístico CIM Vallès (Barcelona)1
Imagen cortesía de wenea.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Es importante resaltar que el acuerdo en cuestión se enfoca en la electrificación de la logística, representando una apuesta estratégica por la sostenibilidad futura del polígono, que alberga uno de los hubs logísticos más grandes de Cataluña, la CIM Vallès. Dada la magnitud del polígono, con alrededor de 1.575.000 vehículos y 3.000 trabajadores ingresando anualmente, la iniciativa busca fomentar la movilidad eléctrica y proporcionar soluciones eficientes de carga para la creciente comunidad empresarial.

Al respecto, Sergi Palmada, delegado de expansión en Cataluña de Wenea, subrayó la importancia de este proyecto al afirmar que:

“Los Hubs logísticos como este ubicado en Barcelona se convertirán en un referente en la oferta de soluciones de infraestructura de recarga”.

Además, destacó la relevancia de la colaboración para impulsar la descarbonización del transporte y ofrecer opciones de carga a diversas flotas, desde industriales de larga distancia hasta la última milla, para atender los entornos metropolitanos de Barcelona.

Compromiso con la descarbonización logística

Wenea desarrollará una red de carga eléctrica en el hub logístico CIM Vallès (Barcelona)2
Imagen cortesía de wenea.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Por su parte, Isaac Albert i Agut, quien es el presidente y consejero delegado de Cimalsa, la entidad gestora de la CIM Vallès, enfatizó la importancia de abordar las emisiones de gases contaminantes derivadas de las actividades logísticas y de transporte.

Además, afirmó que el trabajo de su compañía, que, además, es todo un desafío, es saber hallar la mejor forma de descarbonizar. Esto, según él, quiere decir, reducir de forma significativa el uso de combustibles fósiles y contaminantes en la cadena de transporte y logística sostenible.

Finalmente, vale la pena destacar que ambas partes involucradas en esta colaboración aspiran a que este proyecto conjunto sea un paso significativo hacia la creación de un entorno empresarial más sostenible y electrificado en la zona. La iniciativa no solo busca facilitar la movilidad eléctrica en el ámbito logístico, sino también contribuir a la reducción de emisiones y al avance hacia prácticas más sostenibles en la cadena de transporte y logística, posicionando a la CIM Vallès como un referente en infraestructura de recarga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí