Inicio Colombia Solistica destaca la resiliencia como pilar fundamental de la cadena de suministros

Solistica destaca la resiliencia como pilar fundamental de la cadena de suministros

53
0
pilar fundamental
Imagen cortesía de https://blog.solistica.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa líder en soluciones logísticas Solistica, con sede en Colombia y otros países de la región, destacó la importancia de la resiliencia como uno pilar fundamental en la cadena de suministros. A través de un artículo en su web, comentaron las diversas estrategias que llevan a cabo para fortalecer la resiliencia de su cadena de suministro. Incluso durante la pandemia de la Covid19, estas estrategias sirvieron para robustecer sus operaciones. 

Resiliencia: Pilar fundamental de la cadena de suministros

Imagen cortesía de https://blog.solistica.com, a quien pertenecen todos los derechos

Entres las primeras estrategias que Solistica lleva adelante para fortalecer la resiliencia de la cadena de suministros está la diversificación de proveedores y rutas. Detallaron que la empresa ha establecido sólidas relaciones con una amplia red de proveedores y socios en toda América Latina. Esta diversificación reduce significativamente su dependencia de un proveedor o ruta en particular. Contar con múltiples opciones representa una ventaja estratégica en tiempos de incertidumbre.

Asimismo, la planificación de contingencia es otra de las estrategias. En este caso, Solistica ha desarrollado un plan de contingencia minucioso que incorpora acciones específicas para mitigar los riesgos asociados con posibles interrupciones. Detallaron que el plan ha sido meticulosamente diseñado y se actualiza de forma regular para mantener su efectividad.

Por otra parte, la adopción de tecnología es un punto fundamental en las estrategias. Señalaron que la compañía ha integrado tecnologías innovadoras, como inteligencia artificial y blockchain. Esto para mejorar la visibilidad y eficiencia de su cadena de suministro. De esta manera, cuentan con una toma de decisiones más ágil y precisa, así como la capacidad de anticiparse a posibles inconvenientes.

Hacia una mayor resiliencia

Imagen cortesía de https://blog.solistica.com, a quien pertenecen todos los derechos

De acuerdo con lo señalado con la empresa, dentro de un entorno empresarial marcado por la incertidumbre y la volatilidad, la resiliencia de la cadena de suministro se ha vuelto crucial para el éxito. Aseguraron que aquellas empresas que priorizan la resiliencia y aplican medidas concretas para robustecer sus cadenas de suministro están mejor preparadas para afrontar desafíos y salvaguardar sus operaciones comerciales en cualquier situación.

En diferente orden de ideas, la organización recibió recientemente un reconocimiento de parte de la Federación Colombiana de Transportes de Carga por Carretera (Colfecar). 

Este año, la empresa resultó distinguida con el premio Colfecar Verde. Esto gracias a su gestión ambiental responsable. El galardón también reconoce el liderazgo de la organización en cuanto a la prestación de servicios innovadores. 

Voceros de la empresa señalaron recientemente en medios locales que están llevando a cabo acciones corporativas relacionadas con su compromiso con la sostenibilidad. Esto en el sentido de reducir el impacto ambiental de las operaciones. Pero también adelantan estrategias relacionadas con la reducción de las brechas en la sociedad. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí