Inicio LATAM Smurfit Kappa adquiere Cartonbox 

Smurfit Kappa adquiere Cartonbox 

18
0

La empresa Smurfit Kappa anunció en esta última semana la adquisición de Cartonbox. La operación comercial había comenzado hace unos meses, y terminó de cerrarse a principios del segundo semestre de 2021. De esta manera, la firma se quedará con una de las productoras de empaque más emblemáticas de Guadalupe, México. 

Smurfit Kappa adquiere la totalidad de Cartonbox 

Cartonbox es una de las empaquetadoras más importantes de Guadalupe. Su principal característica es la de producir paquetes a base de papel. En las últimas horas, se conoció que los activos fueron cedidos por completo a Smurfit Kappa, a través de una operación comercial que inició a principios de año.

La planta de producción de CartonBox está ubicada al noroeste de México y muy cerca de la ciudad de Monterrey. La misma cuenta con un total de 240 empleados, que se sumarán a los más de 46 mil personas que trabajan para Smurfit Kappa en los distintos continentes donde opera. Gran parte de estos puestos de trabajo se reparten entre Europa y las Américas, que es donde la compañía tiene su fuerte laboral. 

Para Smurfit Kappa, se trata de una operación trascendental en sus deseos de afianzarse en México y la región. Con la adquisición de Cartonbox, refuerza el objetivo de ser uno de los principales actores en el área de plegadizos de México. Con esta novedad, refuerza a 4 las operaciones que la firma tiene en este sector. Siendo una marca más que atractiva para un grupo que busca ganar terreno en el país. 

Del mismo modo, la compra de la empresa mexicana se encuadra en el marco de las intenciones productivas de Smurfit Kappa. La firma compradora, hace tiempo que busca hacer del papel su principal materia prima y quiere poner todo su potencial en este material. De esta manera, adquirir una de las plantas empaquetadoras, a base de papel, más importantes de México, refuerza este compromiso asumido. 

Una compra que posiciona como actor principal a Smurfit Kappa 

La compra de Cartonbox no solo se trata de un plan estratégico para lo comercial. Esta operación representa una oportunidad de crecimiento para Smurfit Kappa. Con esta decisión, mejorará los estándares en sistemas operativas y optimizará la experiencia de los usuarios y proveedores. De esta manera, captará la atención de clientes importantes, en áreas claves como el FMCG y los industriales.

Al tener los documentos firmados, la empresa anunció cómo será el nuevo organigrama dirigencial. Mario Ledezma será el gerente comercial, mientras que Agustín Rosales, será el nuevo director de Plegadizos. Ambos, realizarán un trabajo en conjunto con sus antecesores, para llevar adelante una transición ordenada. Así, se espera que, en muy poco tiempo, la compañía tenga afianzado su capital humano y comience con su plan de expansión en México. 

Artículo anteriorBergé comenzó a gestionar plataforma logística para supermercados
Artículo siguienteDemanda de activos logísticos aumenta en España por el comercio online
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí