Inicio Almacenaje Sika Colombia aumenta la capacidad de almacenaje en su CEDI gracias a...

Sika Colombia aumenta la capacidad de almacenaje en su CEDI gracias a AR Racking

27
0
Sika Colombia aumenta la capacidad de almacenaje en su CEDI gracias a AR Racking
Imagen cortesía de ar-racking.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Sika Colombia ha concluido la renovación de su bodega en Tocancipá, muy cerca de la ciudad de Bogotá, gracias a la colaboración con AR Racking, una empresa especializada en soluciones de almacenamiento. Con un amplio catálogo de más de 400 productos en el mercado, el centro de distribución de Tocancipá buscaba optimizar su espacio de almacenamiento.

Para lograrlo, se implementaron estanterías selectivas diseñadas para almacenar estibas de 1000 x 1200 mm y europalés. Este proyecto ha resultado en un aumento significativo de la capacidad logística del centro, que pasó de 3,500 m² a 4,686 posiciones, representando un incremento del 19.54%. Además, las estanterías fueron diseñadas con un cálculo estructural sismorresistente, considerando fuerzas dinámicas para minimizar el riesgo de caídas durante un terremoto.

Ejecución transparente y eficiente: la satisfacción de Sika Colombia y AR Racking

Sika Colombia aumenta la capacidad de almacenaje en su CEDI gracias a AR Racking1
Imagen cortesía de col.sika.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Al respecto, Andrés Felipe Cuellar, jefe de Mantenimiento e Ingeniería de Sika Colombia, expresó su satisfacción con el proyecto, afirmó que el objetivo claro y prioritario era ampliar la capacidad de almacenaje de el CEDI en la planta de Tocancipá, además de renovar la estantería anterior por cumplimiento de ciclo de vida.

Asimismo, añadió que lo lograron sin afectar la disponibilidad de producto terminado ni la entrega a los diversos clientes. Igualmente, expresó que están muy satisfechos con la ejecución del proyecto, que se llevó a cabo sin eventos de seguridad y con una mínima desviación en el cronograma de implementación, considerando que lo hicieron con el CEDI en operación.

Por otro lado, Juliana Andrea Reyes, Ingeniera de Proyectos (INP) In House de Sika, destacó la colaboración entre las áreas de ingeniería y logística de Sika y AR Racking:

“ejecutamos de forma exitosa todo el proyecto gracias a la integración y disposición de las áreas de ingeniería y logística de Sika y AR Racking. pudimos Desarrollar un sistema de picking manual según las necesidades del mercado, incrementando el porcentaje de almacenamiento del producto terminado”.

Optimización operativa y eficiencia con estanterías selectivas

Sika Colombia aumenta la capacidad de almacenaje en su CEDI gracias a AR Racking2
Imagen cortesía de col.sika.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que además de aumentar la capacidad de almacenamiento, las estanterías selectivas han permitido una gestión más eficiente de los productos en el centro logístico de Sika Tocancipá.

Jair Ospina, jefe de bodega logística de Sika Tocancipá, destacó los beneficios del cambio de estanterías de doble profundidad a profundidad sencilla, comentó que el cambio ha impactado los tiempos operativos de inventario, cargue y alistamiento, generando una mayor versatilidad para el manejo y almacenamiento de diferentes tipos de cargas.

Finalmente, es importante mencionar que Sika Colombia es una compañía multinacional suiza que se especializa en el desarrollo y fabricación de productos y sistemas de pegado reforzamiento y aislamiento para el sector de la construcción y el automotriz. Y que la colaboración entre Sika Colombia y AR Racking ha resultado en una solución logística efectiva y eficiente, mejorando significativamente la capacidad y la operatividad del centro de distribución de Tocancipá.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí