Semat, la empresa especializada en servicios logísticos de automoción abrirá un centro logístico en Campo Real (Madrid), en el cual pretende almacenar al menos 6.000 vehículos en una superficie de 122.000 metros cuadrados. Esta nueva infraestructura será complementaria a la otra con la que ya cuentan, también en Madrid, El Saboral.
Al respecto, hay que destacar que el nuevo almacén permitirá aumentar la capacidad de SEMAT en la Comunidad de Madrid. Además, que con este se contabilizarán 289.000 metros cuadrados y alrededor de 12.000 plazas de stock de vehículos.
Semat se prepara para la recuperación de la demanda del año entrante
Con la nueva apertura, Semat pretende reemplazar el centro logístico situado en Fuencarral, pues este está incluido dentro del plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte. Adicionalmente, la instalación conectará con la A-3, la R3 y la A-2, permitiendo esto que haya una distribución capilar para media y larga distancia.
Es importante comentar que la intención de la compañía al ampliar sus capacidades es poder hacer frente a la recuperación de la demanda del automóvil pronosticada para el 2023.
El nuevo centro logístico posee paneles solares a lo largo de toda la superficie de la nave del taller. En cuanto al manejo de los residuos, la empresa ya cuenta con un plan para reducirlos, el objetivo al respecto es que más del 90% de estos se revaloricen con el fin de poder entrar en la economía circular.
Luego de esta inversión comenzarán a renovar El Saboral, el objetivo es que este sea más accesible y digital. Allí se preparan para tener nuevas oficinas y talleres dedicados especialmente a la preparación y al lavado. Todo esto se unirá a los nuevos hidrantes soterrados que serán instalados y se reforzará la seguridad de la campa, es lo que se sabe hasta ahora de las propuestas para renovar el centro logístico.
Sobre la empresa
Semat es una empresa nacional que se especializa en servicios logísticos de automoción. Con más de 75 años en el mercado, su objetivo es brindar un servicios integral y de valor añadido a sus clientes. Cabe mencionar que es una empresa participada en un 63% por Transfesa y en un 37% por RENFE.
Sus centros logísticos se ubican en los principales puntos de consumo. Y gestionan más de un millón de metros cuadrados, poseen más de 9.000 metros cuadrados de talleres y más de 35.000 plazas de aparcamiento. Adicionalmente, cuentan con zonas para carga y descarga en ferrocarril para camiones, 700 vagones porta-autos y una flota de camiones porta-vehículos.
Finalmente, vale la pena destacar que es una empresa certificada en ISO 9001, lo que, según informan desde la compañía, los hace querer superarse cada día y ofrecer el mejor servicio.