Inicio China Pronostican alza en sector de mensajería de China en temporada alta

Pronostican alza en sector de mensajería de China en temporada alta

4
0
mensajería de China

Entre el 11 y el 16 de noviembre, estiman que gestionarán unos 490 millones de paquetes diarios en el sector de mensajería de China. Las cifras, indicadas por la Oficina Estatal de Correos de la nación asiática, apuntan a una rápida recuperación luego del impacto por la pandemia de la Covid19. 

mensajería de China

Sector de mensajería de China en recuperación

 La Oficina Estatal de Correos informó que la temporada alta de compras en línea inicia a mediados de noviembre y el volumen que se espera es mucho mayor que el histórico en años anteriores. 

A partir del 11 de noviembre, fecha en la que se celebra en China el Día de los Solteros, empieza la temporada alta en ese país. La temporada concluye en el Festival de Primavera del siguiente año. Esto representa 103 días, de acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias Xinhua. 

Por otra parte, se pudo conocer que el sector de mensajería en China experimenta un crecimiento acelerado en su volumen desde febrero. A medida que el país se recupera de los efectos de la Covid19, el sector se recupera. 

Crecimiento de ingresos en el sector

En el mismo orden de ideas y apuntando a la recuperación económica en servicios logísticos, la empresa líder en el servicio de entregas urgentes de China, YTO Express Group, reportó crecimiento de sus ingresos y ganancias. 

Las cifras reveladas por la empresa implican un aumento de ingresos del 8,34% durante los tres primeros trimestres de 2020. La cifra reportada por ingresos fue de unos 3 mil 480 millones de dólares, equivalentes a 23 mil 420 millones de yuanes. 

Por su parte, las ganancias netas se ubicaron en mil 390 millones de yuanes, con un crecimiento del 0.69% interanual. Las cifras fueron presentadas por la empresa de mensajería a la Bolsa de Valores de Shangai. 

03

Ventas minoristas y el impacto en la logística

La pandemia por la Covid19 generó impactos en diferentes niveles en todas las áreas. En el caso del comercio minorista, la pandemia impulsó nuevos modelos acordes a la economía digital. Esto a su vez impactó en los servicios logísticos en la medida que muchas más compras se realizaron a través de esta vía. 

De acuerdo a las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Comercio de China, el aumento interanual de las ventas minoristas online de China fue del 9,7%. 

El comercio electrónico transfronterizo y el consumo online resultaron reforzados directamente por la pandemia. Muchas empresas adoptaron la modalidad online para vender sus productos, a la vez que esto creó un incremento en los servicios logísticos para los envíos. 

Incluso en rubros tradicionalmente alejados de los medios electrónicos se registraron importantes aumentos. Es el caso de las áreas rurales de China, que reportaron ventas online por más de 1,2 billones de yuanes durante los tres primeros trimestres del año. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here