Inicio Colombia P&G usa más proveedores locales en su cadena de suministro tras la...

P&G usa más proveedores locales en su cadena de suministro tras la pandemia

8
0

En una reciente entrevista, el presidente de P&G para Latinoamérica, Juan Fernando Posada, comentó que como estrategia para enfrentar afectaciones en su logística durante la pandemia de la Covid19, sumaron más proveedores locales a su cadena de suministro. Posada recordó que nunca pararon las operaciones y se concentraron en la producción de los productos básicos de aseo y los medicamentos de venta libre. 

Más proveedores locales 

El presidente regional de P&G aseguró que las salidas a las crisis en general pueden encontrarse en la propia resiliencia. Señaló que durante la pandemia enfocaron sus estrategias en seguir sus operaciones. Detalló que los productos de P&G son importantes para muchos hogares al tratarse de cuidado personal, salud y cuidado del hogar. 

Posada comentó que las cadenas de suministro en general se han visto afectadas por diferentes factores. Enumeró los cierres de rutas por la pandemia como uno de los principales motivos que podrían afectar la cadena de suministro. 

Por ello, aseguró que entre las estrategias como empresa que llevan adelante está la búsqueda de cadenas de suministro más cercanas. Recordó que antes de la pandemia no se fijaban en detalles como la cercanía de los insumos. Sin embargo, indicó que ahora si usan mayor cantidad de proveedores locales o al menos que se encuentren más cercanos a los centros de producción. Recordó que se trata de un tema al cual se enfrentan la gran mayoría de las empresas en estos momentos. 

Posada detalló que en Colombia la empresa produce detergentes. Reveló que gran parte de los insumos provienen de la industria petroquímica, pero otros son importados. Señaló que algunos de los proveedores pararon sus operaciones, otros salieron del mercado e incluso parte de los proveedores se quedaron cortos. A la situación se le suma que las rutas marítimas se han visto comprometidas por la cantidad de barcos que han estado en espera en los puertos. Otro factor fue que las rutas que no han resultado tan rentables a las navieras han perdido prioridad. 

Producción en Colombia

proveedores locales

El ejecutivo detalló que en Colombia la empresa lleva una trayectoria de 35 años de producción. En el país suramericano, la transnacional cuenta con siete categorías. Entre ellas se encuentran cuidado de la ropa, cuidado del hogar, belleza, salud, cuidado bucal, afeitado y desodorantes. Las mismas engloban unas veinte marcas, a las que se suma el portafolio de salud. 

En diferente orden de ideas, Posada señaló que uno de los objetivos medioambientales de la empresa es la reducción del 20% del consumo de agua, así como aumentar la participación del consumo de energía renovable. También comentó que para 2040 estiman que llegarán a la meta de carbono neutral. Reveló que en Medellín y Rionegro utilizan energía renovable. 

Artículo anteriorLa logística de la Fórmula 1 se centrará en la sostenibilidad gracias a DHL
Artículo siguienteBienes no mineros crecieron el 30.6% en el primer bimestre de 2022
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí