Inicio Colombia Operadores piden incrementar la oferta de vuelos en Colombia

Operadores piden incrementar la oferta de vuelos en Colombia

4
0
Operadores piden incrementar la oferta de vuelos en Colombia
Imagen cortesía de https://jetsmart.com, a quien pertenecen todos los derechos

Cuatro sociedades pidieron a las autoridades de Colombia incrementar la oferta de vuelos en el país. Entre ellos cuenta JetSmart, quien solicitó establecerse como operador de pasajeros, carga y correo en 111 rutas. También Copa Airlines, a través de Aerorepública solicitó la operación de varias rutas. La Aeronáutica Civil, organismo encargado del tema, informó que el próximo 24 de noviembre realizará una audiencia pública. Durante la misma, los interesados recibirán el incremento de la oferta aeronáutica otorgada para el país suramericano. 

Incrementar la oferta de vuelos

incrementar la oferta de vuelos
Imagen cortesía de https://jetsmart.com, a quien pertenecen todos los derechos

En total, son cuatro las sociedades que solicitaron a la Aeronáutica Civil de Colombia incrementar las ofertas de vuelos. Por su parte, JetSmart solicitó prestar servicio doméstico en los aeropuertos más importantes del país. Por ejemplo, Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Valledupar, Riohacha y otros enclaves están dentro de las 111 rutas en las que JetSmart pretende operar en el país. 

Las rutas desde Bogotá hacia Panamá y Puerto Príncipe, Haití, y Bogotá hacia Panamá y Managua, Nicaragua, fueron solicitadas por Copa Airlines. A su vez, la solicitud de dichas rutas también se estableció desde Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y Armenia hacia Panamá, Puerto Príncipe y Managua. 

A juicio de representantes del sector, se trata de una importante señal de confianza en el desarrollo del mercado aéreo de Colombia. Asimismo, destacan que las solicitudes responden a las proyecciones de crecimiento de la conectividad aérea. Esto tanto a nivel nacional como a nivel internacional. 

Guillermo Francisco Reyes, quien está al frente de la cartera de Transporte del país suramericano, comentó que hay una curva ascendente sostenida luego de la pandemia. Subrayó que hay grandes posibilidades de que la conexión de Colombia se siga ampliando. A esto se le suma la conectividad tanto con la región como con el mundo. 

Sistema aéreo creciente

incrementar la oferta de vuelos
Imagen cortesía de https://jetsmart.com, a quien pertenecen todos los derechos

Francisco Ospina Ramírez, director de la Aeronáutica Civil, opinó que las solicitudes realizadas por los operadores se derivan de la fortaleza del sistema aeronáutico. En concreto, señaló que el sistema aeronáutico del país es “responsable” y está inscrito dentro de un mercado aéreo creciente, seguro y confiable. Señaló que los inversionistas perciben al sistema aeronáutico robusto. Pero, comentó también que entre los retos del sector se encuentra la necesidad de que sea también un sistema sostenible en el tiempo. 

El directivo detalló que el incremento de la conectividad aérea tanto nacional como internacional es destacable. Asimismo, indicó que Colombia está dentro de los países de la región que cuentan con cifras positivas de reactivación pasada la pandemia. 

Entre las estimaciones ofrecidas por Ospina Ramírez está que para el cierre de 2022 la cantidad de pasajeros movilizados será de unos 46 millones. 

Cabe señalar que las otras cuatro sociedades pidieron ampliación para trabajos aéreos especiales, operación no regular de pasajeros y ambulancia aérea.  

 

Artículo anteriorPaquetexpress comenzó a operar en su CEDIS más grande de México
Artículo siguienteNOMEN presenta el primer arroz “ready to eat” envasado en vidrio reutilizable
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí