Panattoni, el promotor inmobiliario, anunció la adquisición de una parcela de 45.000 metros cuadrados y cuya ubicación es el Polígono Industrial Cárcavas 2 de Illescas en Toledo. En este sentido, cabe mencionar que esta será la segunda nave de la compañía en esta región, y que este nuevo proyecto inmologístico a riesgo se conocerá como Panattoni Park Toledo/Illescas II.
Asimismo, es preciso destacar que se estima que el inicio de obras se efectúe en febrero de 2023. Será un proyecto que contará con hasta 32.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y tendrá flexibilidad para albergar dos actividades. Además, la nave tendrá 41 muelles de carga a lo que se suma una altura libre mínima de 11 metros. Esto será crucial para optimizar el almacenamiento vertical.
Nuevo proyecto inmologístico en ubicación estratégica
Cabe mencionar que este es el segundo proyecto inmologístico de la compañía en Illescas luego de Panattoni Park Illescas I, el cual comenzó a construirse durante este 2022. Al respecto, el director general de Panattoni para España y Portugal, Gustavo Cardozo, comentó que, se sienten orgullosos de continuar expandiendo sus capacidades operativas en ubicaciones estratégicas como lo es Illescas.
La nueva infraestructura contará con innovaciones en términos de eficiencia energética, esto gracias a su certificación de construcción sostenible BRREAM Very Good. Y es por esto por lo que el promotor inmobiliario dotará la instalación con paneles fotovoltaicos, lo que le permitirá abastecerse de energía e iluminación inteligente LED y así, reducir los gastos y el impacto medioambiental.
Del mismo modo que en Panattoni Park Illescas I, esta infraestructura contará con cargadores eléctricos. Además, ambos inmuebles estarán contiguos, pues solo los separan 3 kilómetros, pero la nueva plataforma tendrá ingreso directo desde la A-42.
Por otra parte, es pertinente resaltar que el polígono industrial de Illescas está en auge entre los promotores inmologísticos, y esto es gracias a que cuenta con una conexiones clave con esta autovía. Incluso, según afirman desde Panattoni, este se ha venido posicionando como uno de los centros peninsulares preferidos para todas aquellas empresas que desean estar cerca de Madrid, pero que requieren instalaciones que les proporcione más rentabilidad, afirmaron fuentes internas de la compañía.
Panattoni Park Illescas I
Se trata de una parcela de 26.000 metros cuadrados, con una superficie bruta alquilable de 20.000 metros cuadrados y cuyas obras comenzaron en septiembre del año en curso.
La infraestructura cuenta con 900 metros cuadrados de oficinas adicionales. Cuenta, además, con 25 muelles de carga y una extensa playa de maniobra de 32 metros y una altura libre de 11,5 metros.
Adicionalmente, cuenta con zonas de parking exterior habilitadas para albergar hasta 180 turismos. Y también con cargadores eléctricos con el fin de fomentar el transporte sostenible.