Home Colombia Nuevo centro de distribución de Falabella en Colombia operará en 2024

Nuevo centro de distribución de Falabella en Colombia operará en 2024

0
Nuevo centro de distribución
Imagen cortesía de forbescolombia.com, todos los derechos reservados.

Falabella anunció recientemente que iniciarían en mayo la construcción de su nuevo centro de distribución en Colombia. La infraestructura tendrá una superficie de unos 85 mil metros cuadrados y se ubicará en las cercanías de Bogotá, capital del país suramericano. La inversión anunciada por la empresa es de unos 134 millones de dólares. 

Nuevo centro de distribución en Colombia

Imagen cortesía de pactoglobal.cl, todos los derechos reservados.

La empresa informó que el nuevo centro de distribución estará operativo a principios de 2024. Será construido en conjunto por Falabella y el fondo Visum Capital. A su vez, se pudo conocer que se trata del centro de distribución más grande que tendrá Falabella en Colombia. 

Fuentes de Falabella informaron que a través de la puesta en marcha de este nuevo centro de distribución pretenden fortalecer las operaciones en el país suramericano. Asimismo, detallaron que la infraestructura estará ubicada en el municipio de Cota, en Cundinamarca.  Recordaron que Cota será uno de los grandes beneficiados con el proyecto por el recaudo tributario que generará la infraestructura. 

Estiman que durante el desarrollo se generarán empleos para beneficiar a cerca de mil familias. Por otra parte, durante la etapa de operaciones, serán otras mil familias las beneficiadas.  

Entre las especificaciones de la nueva infraestructura, fuentes de Falabella detallaron que contará con todo el equipamiento necesario para el manejo responsable de recursos no renovables. También tendrá eficiencia energética y de agua, así como calidad ambiental interna. La construcción será certificada con la distinción Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED)  

Fuentes del Fondo Visum informaron que la inversión se suma a su actual portafolio de activos inmobiliarios. Con este nuevo proyecto a su cargo, la entidad se posiciona como uno de los líderes en inversión inmobiliaria del segmento industrial y logístico. A su vez, Falabella invertirá en la adecuación intralogística y tecnológica del proyecto. 

Infraestructura logística de punta

Imagen cortesía de elcomercio.pe, todos los derechos reservados.

Responsables del proyecto aseguraron que el nuevo centro de distribución contará con esquemas de robotización de última tecnología. Esto permitirá una mayor eficiencia general de los procesos. Además, estiman que será una de las infraestructuras más avanzadas de la región dentro del segmento. 

Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella Retail Colombia indicó que el centro procesará más de 350 mil artículos por día.   

En otro orden de ideas, Falabella informó a principios de este año  una inversión de unos 711 millones de dólares para fortalecer su plataforma en Perú y Colombia. La inversión también busca expandir los sistemas de procesamiento de pago y de banca digital. 

La empresa cuenta con presencia en varios países de la región, entre los que cuentan Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil