La empresa especializada en la distribución y logística a temperatura controlada, Narval Logística Frigorífica, amplió su delegación en Madrid. En este sentido, vale la pena resaltar que ahora cuenta con un nuevo módulo que consiste en una nueva planta de Etilenglicol de más de 1.000 metros cuadrados, lo que equivale a unos 481 palés que funcionará en frío positivo 0-2°C.
La nueva instalación es un impulso para las rutas de salida nacionales de Narval, para las cuales cuenta con 25 muelles en la delegación madrileña. Además, hay que mencionar que dicho espacio cuenta, además, con una extensión adicional en el área de las oficinas, siendo esto relevante, pues permite trabajar la operativa de removido y organizar las rutas de una forma más eficiente. Esto, a través de delegaciones propias, de los colaboradores y consignatarios de gran volumen.
Narval Logística Frigorífica, a la vanguardia en sistemas de refrigeración
Al respecto, cabe mencionar que el hecho de utilizar Etilenglicol pone a la empresa pasos adelante en cuanto al sistema de refrigeración habitual en las delegaciones de la compañía. Básicamente, en lugar de utilizar gas sintético, Narval Logística optó por la refrigeración con amoniaco y glicol, las cuales son opciones mucho más económicas y que, finalmente, ofrecen mayor rendimiento en lo que a generación de frío se refiere.
Y es gracias a dicha ampliación que Narval podrá reorganizar las cámaras de congelado de los módulos actuales, por uno de mayor capacidad. El resultado es evidente, pues a partir de ahora, la empresa podrá trabajar con más calidad en ambas temperaturas.
Adicionalmente, hay que decir que la compañía posee 12 sedes en España y una en Portugal. Esta última, según afirmaron fuentes internas de Narval, será ampliada en el corto plazo. Sus centros operativos ya suman más de 21.000 metros cuadrados. Y además, posee 11.000 puntos de distribución capilar que tienen capacidad para la distribución de mercancías en España y Portugal, gracias a sus rutas diarias.
La sostenibilidad en la mira
Es pertinente destacar que esta acción permite darles cumplimiento a los objetivos que se ha trazado la compañía en materia de sostenibilidad. Al respecto, hay que decir que con estos pretenden conseguir la máxima eficiencia entre 2023 y el 2025.
Además, la iniciativa se suma a los procesos existentes en Santiago, Jaén y Mérida. Allí La compañía ha instalado placas fotovoltaicas que refuerzan su compromiso con la protección del medio ambiente y el ahorro de energía.
Por otra parte, pero en esta misma línea estratégica, Narval está implementando prácticas más eficientes en el manejo y la disposición de los productos químicos que normalmente emplea. Así como la puesta en marcha de los procesos que puedan mejorar la capacitación del personal, en conjunto con las medidas de seguridad necesarias para minimizar cualquier riesgo asociado con el uso de amoníaco.