Inicio Sin categoría Mountpark trabaja en logística para e-commerce

Mountpark trabaja en logística para e-commerce

142
0
Mountpark

MountparkLa empresa especializada en desarrollo de almacenes logísticos Mountpark formará parte del proyecto que mejorará el e-commerce en Europa. La compañía ha publicado recientemente una nueva edición de su estudio de mercado, el cual recibe el nombre de “La Logística en la Era del E-commerce”. En esta ocasión se enfocaron en el aumento de ventas online que ocurrió durante la pandemia ocasionada por Covid-19.

Uno de los temas que toca la investigación son las crecientes dudas que existen con respecto a cómo será el desarrollo de este comercio después del confinamiento social. Por otro lado, también menciona cuál será el impacto en el sector inmologístico. El estudio concluye que el comercio electrónico adquirió un valor incalculable ante el coronavirus. Igualmente, señala que todos los negocios dedicados a esta industria han debido realizar innovaciones importantes en sus métodos de almacenaje y logística.

Por estos motivos, Mountpark ha decidido continuar optimizando estos dos ámbitos en cada uno de los países en los que se encuentra. Algunas de las naciones donde tiene un mayor flujo de ventas han sido España, Francia, Polonia y Reino Unido. Estos, a su vez, están asociados con grandes empresas dedicadas al e-commerce, como Amazon, DHL, Symphony y XPOLogistics.

El e-commerce está en ascenso gracias a Mountpark

ChazkiEl sector había previsto un importante crecimiento en ventas desde antes del inicio del Covid-19, sin embargo, esto sucedió mucho antes de lo estimado. De tal manera el e-commerce se benefició de forma considerable, a pesar de que el resto de la economía se ha visto gravemente afectada. Mountpark considera que con ello se demuestra que las compras en línea son el negocio del futuro. A finales de abril las compras en línea aumentaron en España más de un 77%, según datos obtenido por Nielsen.

Incluso cuando esta región de Europa haya obtenido tales cifras, lo cierto es que Italia se lleva el puesto número 1, registrando un ascenso de más del 178% en el mismo mes. Todo esto ha influido para que la empresa optimice el funcionamiento en muchos de sus depósitos. Además, los nuevos hábitos de los compradores y el aumento de ventas también son factores muy importantes dentro de los cambios realizados.

Son muchas las empresas que han estado trabajando continuamente para expandir su logística y eficiencia. Sin embargo, lo cierto es que muchos de estos centros se han visto limitados por falta de espacio. Las instalaciones que cuentan con más de 46.000 metros cuadrados han sido las más afectadas por la poca capacidad de almacenaje de la que ahora disponen. Este ha sido otro de los motivos por los que Mountpark ha decidido expandir todas sus instalaciones. Así podrán adaptarse al creciente volumen de pedidos en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí