Inicio Almacenaje MG Motor México presentó su nuevo CEDIS para optimizar el servicio postventa

MG Motor México presentó su nuevo CEDIS para optimizar el servicio postventa

60
0
MG Motor México presentó su nuevo CEDIS para optimizar el servicio postventa
Imagen cortesía de mgmotor.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

Teniendo en cuenta que uno de los puntos determinantes en el éxito de las ventas de las marcas de autos se relaciona con el servicio postventa, MG Motor México se encuentra realizando los ajustes necesarios para crear fidelidad en los clientes. Es por esto por lo que la marca de origen británico invirtió 130 millones de pesos en su centro de distribución de piezas (CEDIS), ubicado en San Luis Potosí.

El objetivo de la compañía es ubicarse como una de las marcas de autos con el mejor servicio postventa en México. Y en su fase inicial, el CEDIS, que es el centro de todas las refacciones que se distribuyen a todo el país, cuenta con una capacidad de almacenaje de más de 200.000 autopartes.

MG Motor México busca consolidarse en el mercado

MG Motor México presentó su nuevo CEDIS para optimizar el servicio postventa1
Imagen cortesía de mgmotor.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

Luego de la apertura de este centro de distribución, la compañía continuará invirtiendo en términos de capacidad de almacenaje. Además, en los procesos y metodologías con las cuales dar soporte a los objetivos de venta y una consolidación en el mercado mexicano.

Cabe mencionar que esta infraestructura cuenta con una capacidad de hasta seis meses de inventario entre piezas de colisión y mecánicas. Esto les asegura una capacidad de entrega de alrededor de 2.200 piezas al día y entregas a todo el territorio nacional, en máximo tres días.

Dicha optimización permitirá que MG logre reducir sus tiempos en la logística de distribución de piezas de repuesto. Pero, además, en los tiempos de entrega, dado que se podrá garantizar la disponibilidad inmediata de piezas a los 74 distribuidores con los que cuenta.

Ubicación estratégica

MG Motor México presentó su nuevo CEDIS para optimizar el servicio postventa2
Imagen cortesía de mgmotor.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

Desde la compañía comentaron que una de las razones por las que se eligió a San Luis de Potosí para este centro de distribución de piezas, se relaciona con que es uno de los corredores industriales de mayor importancia en México. Permitiendo esto que puedan ofrecer entregas más rápidas, con menores costos y, por ende, un mejor servicio al cliente.

Asimismo, vale la pena mencionar que MG ha contrarrestado los efectos negativos causados por los problemas en la cadena de suministro y los cierres ocasionados por la pandemia de los años anteriores. Y este año ha iniciado con un inventario saludable, además de una serie de procesos y metodologías que son fundamentales a la hora de sostener una planeación semanal de stock.

Lo anterior hace posible que puedan abastecer a todos los distribuidores e impulsar así, las ventas de la compañía.

Adicionalmente, la marca se encuentra implementando diversas estrategias con las cuales pretenden mejorar la atención al cliente. En este sentido, hay que destacar que los ejecutivos del área de postventa están siendo capacitados. Además, están creando paquetes de servicio que permitan que los distribuidores puedan tener las piezas en todo momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí