Inicio Almacenaje Mecalux busca con la Generalitat una ubicación para su planta de robótica

Mecalux busca con la Generalitat una ubicación para su planta de robótica

65
0
Imagen cortesía de mecalux.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Mecalux, una de las compañías líderes en el mercado de sistemas de almacenamiento, especializada en el diseño, fabricación, comercialización de estanterías metálicas, almacenes automatizados, entre otras soluciones de almacenamiento; activó su plan B para abrir su nueva fábrica de robótica.

Hay que mencionar que la compañía se unió con Merlin Properties y el Puerto de Barcelona para instalarse en la antigua Nissan de la Zona Franca de Barcelona. Sin embargo, su propuesta fue rechazada al no adaptarse a los requerimientos del Consorci de la Zona Franca. Por tal razón, la compañía está buscando ubicaciones alternativas con la ayuda de la Generalitat.

Mecalux, en negociaciones para construir su nueva planta

Mecalux busca con la Generalitat una ubicación para su planta de robótica1
Imagen cortesía de mecalux.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Según declaraciones que fuentes de la compañía entregaron a un medio de comunicación, Mecalux y el Govern han tenido conversaciones con el objetivo de poder encontrar un suelo en el que puedan construir la planta que quería levantar en la zona portuaria.

De esta forma, el departament d’Empresa querría poner algunas facilidades luego de que el proyecto con el que contaban en la Zona Franca quedara suspendido, en parte, por su necesidad de instalar allí una compañía relacionada con la industria del automóvil.

Por tal motivo, el grupo de almacenaje de origen catalán podría terminar construyendo su fábrica en un suelo del Institut Catalá del Sòl (Incasòl), que es el gestor público de solares de la Generalitat y que, a su vez, es dependiente del departament de Territori.

Cabe mencionar que, sin embargo, las negociaciones aún están en una fase inicial. Aun así, la compañía tiene muy claro que quiere crecer, luego de que su centro de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ya no posea posibilidades de expandirse mucho más.

La idea de estar en la Zona Franca sigue latente

Mecalux busca con la Generalitat una ubicación para su planta de robótica2
Imagen cortesía de mecalux.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Es preciso mencionar que la compañía no ha enterrado la idea ubicarse en la Zona Franca. Pues, en estos momentos se encuentran a la espera por lo que suceda con las actuales dificultades de Goodman y el D-Hub para cerrar la oferta definitiva y quedarse así con la antigua fábrica de Nissan.

Y es que, el Consorci ya los seleccionó como los candidatos oficiales, Sin embargo, la firma del contrato viene con importantes retrasos desde hace algunas semanas.

Al respecto, hay que decir que el D-Hub, iniciativa que busca construir una espacio de referencia para el intercambio de buenas prácticas, la difusión y el aprendizaje sobre la discapacidad y la sostenibilidad, ya tuvo algunos tropiezos en la consecución de los permisos necesarios para acceder al Perte del automóvil. Y no descartan nuevas dificultades para poner parte de su financiación.

Sin embargo, en Mecalux ya tienen experiencia en este tipo de operaciones, pues el plan original entre la compañía, Merlin y el puerto prometía una inversión de 350 millones de euros para la Zona Franca. Y junto a la planta se pretendía instalar un almacén logístico y un centro de datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí