Inicio LATAM La zona Metropolitana de la Ciudad de México tendrá más actividad logística  

La zona Metropolitana de la Ciudad de México tendrá más actividad logística  

3
0

Las obras realizadas en los alrededores de la Ciudad de México provocaron mayor actividad logística. Los aeropuertos de Toluca y la CDMX impulsaron a la creación de complejos industriales.   

Los aeropuertos como impulsores de la industria   

parcela logística

Aunque parezca una obra destinada al turismo y sin demasiados fines relacionados con la industria, lejos está de no contar con estas características. Los aeropuertos que se inauguraron en la Ciudad y en Toluca impulsaron a las grandes compañías a edificar grandes complejos industriales en las zonas aledañas. Además, hay otros centros que fueron logrados a través del plan de reactivación que el país está llevando adelante luego de la crisis por la pandemia.   

Quienes revelaron esta tendencia fueron los datos que arrojó el estudio realizado por el sector industrial mexicano. En estos informes se observa que, luego de la finalización de las obras en 2022 de las terminales de aviones, habrá una tendencia fuerte a la creación de centros logísticos en sus alrededores. incluso, muchas de estas obras ya tuvieron su inicio en este año, adelantándose a la culminación de los aeropuertos mencionados.

Las zonas donde se implementarán los nuevos proyectos mencionados serán las de Nextlalpan y las cercanías. En esta región, montarán sus instalaciones empresas como T-MEC Industrial Park. Además, habrá otras grandes compañías que se ubiquen en estas coordenadas, que se suman a las que tienen su espacio asegurado en la Ciudad. 

Según los expertos, esta iniciativa y su éxito se pudieron alcanzar por el plan de vacunación exitoso que llevó adelante México. Esto, sumado a la apertura de negocios locales que reactivaron la economía local. Así, el país afronta un escenario complemente atractivo para las empresas logísticas y encuentra en esta actividad una productividad fuerte de cara al futuro. 

El 2022 como meta primaria para la construcción de naves logísticas

Las empresas y organismos relacionados a la logística coincidieron en que este es el primer paso de una actividad que va a potenciarse en 2022. Según los especialistas, habrá mucha iniciativa y proyectos presentados en los meses entrantes. El sector apunta a tener una mejora en sus condiciones para finales de 2022 y principios de 2023.

Solo durante el tercer trimestre, en México se contrataron alrededor de 60 mil metros cuadrados destinados a empresas de este tipo. Un número que demuestra la importancia que está cobrando esta actividad y lo atractivo del suelo local para las empresas del sector. En esta línea, Toluca fue la región que más incrementó su capacidad espacial para edificar nuevos centros logísticos. 

Del mismo modo, en el corredor de Cuautitlán, Tultitlán, Tepotzotlán se registró un incremento en la productividad. La principal zona logística del país reflejó números ampliamente atractivos y sigue concentrando la mitad del mercado y alrededor del 90% de la absorción del mercado. 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here