Inicio Infraestructuras Puerto de Vitoria en Brasil logró récord en movimiento de mercancías

Puerto de Vitoria en Brasil logró récord en movimiento de mercancías

3
0

El brasilero Puerto de Vitoria anunció que en septiembre movilizó un total de 839 mil 976 toneladas de carga. La marca representa el mayor movimiento del puerto en los últimos 56 años. El récord anterior lo obtuvo el recinto portuario en julio, cuando el movimiento de carga alcanzó las 830 mil 209 toneladas. 

Puerto de Vitoria con movimientos récord

Puerto de Vitoria

Los movimientos de carga más destacados en el Puerto de Vitoria durante el mes de septiembre correspondieron a graneles sólidos y líquidos. La carga general y la carga contenerizada también alcanzó valores destacados.

Leonardo Bianchi. quien se desempeña como Coordinador de Planificación y Desarrollo de la institución portuaria, comentó que los registros corresponden a la política comercial que se está llevando a cabo. 

El representante del Puerto de Vitoria comentó que cuentan con una baja lista de espera de atraque. A su juicio, esto ha generado interés en los clientes, que optan por el Puerto de Vitoria para lograr operaciones ágiles.

Fuentes portuarias detallaron que entre enero y septiembre los graneles sólidos alcanzaron un total de 2.564.841 toneladas. Esta cifra representa un crecimiento interanual del 30.49%. Por otra parte, el volumen neto registró un crecimiento del 14.26% interanual, con un total de 707 mil 293 toneladas. Los principales productos fueron la sosa cáustica y los derivados del petróleo, comentaron.

Otro rubro en crecimiento fue el movimiento de vehículos. En este caso, las cifras registradas revelan un aumento del 79.5%, con un total de 32 mil 65 unidades movilizadas entre enero y septiembre. Esto frente a las 17 mil 866 del mismo período de 2020. 

EL 47,5% de los barcos que atracaron en el puerto estaban en rutas de cabotaje. El 52,5% fueron rutas de largo recorrido. El puerto recibió barcos de Francia, Italia, Uruguay y Rusia. A su vez, envió carga a Estados Unidos, España y China. 

Puerto de Itaquí supera registros

Puerto de Vitoria

Otro recinto portuario brasilero que anunció récords fue el Puerto de Itaquí. En este caso, se registró un movimiento de 25.4 millones de toneladas hasta el pasado 11 de octubre. La marca superó a todo lo transferido durante 2020. 

Para el cierre de 2021, autoridades estiman que cerrarán con un alza del 12%, con un flujo aproximado de unas 28 millones de toneladas.

Ted Lago, presidente del Puerto de Itaqui, señaló que el recinto portuario sigue la tendencia global del “recalentamiento de la economía”. También comentó que la alta demanda mundial de alimentos, con énfasis en los granos, lleva a un escenario favorable para el mejor año de la historia.

El directivo detalló que tres regiones brasileñas productoras están dentro del área de influencia del puerto. De esta manera, logran movilizar no sólo la importante producción de soja, maíz y salvado, sino también productos para la industria. Entre ellos, Lago señaló los combustibles, fertilizantes y celulosa, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here