Inicio Almacenaje Crece la demanda de almacenes premium en LATAM 

Crece la demanda de almacenes premium en LATAM 

11
0
Colombia sigue potenciando el sector del almacenaje 

Países, como Argentina, cambiaron drásticamente su manera de producción y almacenamiento luego de la pandemia. La crisis sanitaria ha provocado grandes modificaciones. Entre las más destacadas, se encuentra la demanda de los grandes operadores por querer almacenes de tipo premium. 

El pedido de almacenes premium en su auge 

Para contextualizar el fenómeno, es imperioso poder dar cuenta de lo que es un almacén premium. Se trata de complejos que tienen alturas superiores a la medida y espacio de oficina y recepción con características que no suele tener el edificio tradicional donde se guarda mercadería. Además, lo más importante es su geo ubicación. Se trata de lugares que están en cercanía con los grandes centros urbanos y tienen un acceso muy rápido a las principales vías de comunicación del país.

En Argentina, solo durante 2021, la demanda de este tipo de almacenes creció exponencialmente. En total, se rentaron 241 mil metros cuadrados para esta actividad, rangos de precios que oscilan los 4.5 dólares por metro cuadrado. 

Uno de los grandes protagonistas y productores de este fenómeno es la entrega de última milla. La modalidad, que es tendencia alrededor del mundo, está pasando por un momento de picos históricos y demanda que los productos estén ubicados de manera estratégica para que sean fácil de recolectar y distribuir. Así, las grandes empresas necesitan de almacenes que cuenten con estas características. 

El tiempo es otro de los principales actores para el crecimiento exponencial que ha tenido la renta de almacenes premium. Las compañías conocen a la perfección que sus productos tienen que ser entregados en tiempos acotados y el que mejor servicio brinda en este sentido, es el que gana al cliente. Así, se desencadena una riña interesante para ver quién es el que brinda mejores condiciones. 

La pandemia y sus restricciones aumentaron la demanda 

Aunque, para muchos sectores, la pandemia causó un golpe muy fuerte en su producción y sus arcas, en la logística hubo un fenómeno alentador, las compañías mejoraron su capital y tuvieron la posibilidad de invertir en distintos complejos para almacenaje. Las limitaciones que se impusieron a las importaciones, sumado a los precios ampliamente atractivos para rentar almacenes, elevaron la tasa de demanda de predios de este tipo.

En total, la confirmación de rentas de almacenes premium tocó su techo histórico. Las estadísticas indican que hubo alrededor de 241 metros cuadrados absorbidos bajo esta modalidad. En cuanto a valores, los mismos rondan entre los 4 y 6 dólares el metro cuadrado. Ante esta condición, muchas compañías optaron por volcarse a estos predios, pues supone un precio sumamente atractivo y condiciones óptimas para mejorar el servicio ofrecido a sus clientes. Así, es como los almacenes premium ganan terreno en LATAM y son la principal tendencia en el mercado inmobiliario. 

 

Artículo anteriorInprous lanza solución contenerizada a temperatura controlada
Artículo siguienteEstudian creación de dos rutas de tren nocturno desde Valencia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí