Home Europa La cuota de mercado de paquetería en España se concentra en cinco...

La cuota de mercado de paquetería en España se concentra en cinco empresas

0
Imagen cortesía de Claudio Schwarz (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

La cuota de mercado de paquetería en España, la acaparan cinco compañías: Correos, Seur, Nacex, DHL y GLS, con un acumulado del 52% según un informe del Observatorio Sectorial DBK. Esta cifra evidencia la concentración de la oferta en el mercado de la mensajería, de forma especial para las entregas que tienen que ver con el ecommerce, el cual ha sido determinante para impulsar el crecimiento y llegar a la cifra de 7.2% de los ingresos del sector.

En este sentido, hay que decir que el total de la facturación del mercado de la paquetería llegó a los 8.310 millones de euros en 2021 comparado con el año 2020.

Cuota de mercado de paquetería: se prevé crecimiento en el sector

Imagen cortesía de Adrian Sulyok (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Al respecto, hay que mencionar que se prevé que el valor del sector tenga un crecimiento medio anual entre el 4% y el 5%. Estas cifras se darán en lo que queda de este año y el 2023, según las estimaciones del Observatorio Sectorial DBK, luego de superar los 9.000 millones de euros en el año inmediatamente anterior.

Cabe resaltar que el análisis afirma que habrá un ascenso de la actividad en el sector servicios y en las principales ramas manufactureras. Además, de un evidente crecimiento del comercio electrónico, sumado al impulso por la subida de los precios como razones principales de estos resultados.

Pero en el informe dijeron, además, que, a causa de la desaceleración de la economía, unido a las altas tasas de inflación, los precios de la energía y factores adicionales como el conflicto en Ucrania, lo que se espera es que la demanda de servicios de mensajería y paquetería sufra un declive al cierre de 2022.

Cifras adicionales del sector reveladas en el informe

Imagen cortesía de Elevate (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Asimismo, el informe del Observatorio Sectorial DBK reveló que, por segmentos, la paquetería empresarial ha venido registrando un aumento en los ingresos del 8,2%. Esto, al obtener 5.600 millones de euros. Por su parte, la paquetería industrial ha recuperado satisfactoriamente los niveles prepandémicos con un incremento del 5.4% respecto al 2020.

Por otra parte, los resultados positivos se evidencian con mayor fluidez en el comercio exterior, esto debido a la reapertura de las fronteras. Básicamente, la actividad internacional regresó a cifras positivas, pues mostró un crecimiento del 8,2% hasta los 2.100 millones de euros, lo que representa la cuarta parte del total del negocio.

Adicionalmente, en el ámbito internacional, las operaciones generaron ingresos de unos 6.210 millones de euros. Esto último quiere decir que el aumento de la facturación se ubicó en el 6,9%. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil