Inicio Europa Jungheinrich instala placas fotovoltaicas en España para reducir impacto medioambiental

Jungheinrich instala placas fotovoltaicas en España para reducir impacto medioambiental

5
0
Imagen cortesía de jungheinrich.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Como parte de su estrategia 2025+, el proveedor de soluciones intralogísticas Jungheinrich anunció que instalará placas fotovoltaicas y las conectará con su «powerwall» en la central que posee en España. Aseguró que se trata de una acción para reducir el impacto medioambiental de la actividad, así como para crear valor sostenible. 

Placas fotovoltaicas y compromiso medioambiental

placas fotovoltaicas
Imagen cortesía de novologistica.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Jungheinrich informó que uno de los objetivos planteados dentro de sus estrategias es que para finales de este mismo año, todas sus instalaciones operen con energía renovable al 100%. Por ello, la instalación de placas fotovoltaicas en la central española del grupo está enmarcada dentro de los objetivos globales. 

El sistema de placas fotovoltaicas de la central de Abrera, Barcelona, se unirá al sistema powerwall. Este último es un sistema de almacenamiento energético instalado a fines de 2021 en la central catalana. En conjunto, ambas instalaciones generarán importantes ahorros energéticos. A su vez, disminuirán la huella de carbono global, destacaron desde la empresa danesa. 

En suma, fuentes de la empresa aseguraron que generar acciones en torno a la sustentabilidad y los negocios responsables forman parte de sus estrategias. 

Asimismo, aseguran que se trata de aportar valor sostenible para los colaboradores y clientes. Al respecto, Steve Giafaglione, director de Finanzas de la empresa, señaló que el valor sostenible es uno de los pilares fundamentales de las estrategias que adelanta la empresa.

Energía renovable en 2022

placas fotovoltaicas
Imagen cortesía de autosolar.es, a quien pertenecen todos los derechos.

El proyecto de las placas fotovoltaicas de la central de Abrera prevé la instalación de más de 200 paneles fotovoltaicos. Cuentan con una potencia nominal de 540 kWp por módulo. 

Las estimaciones de la empresa indican que una vez en funcionamiento la instalación, se consumirá solo un 38% de la energía de la red eléctrica. Esto significará un ahorro de cerca de quince mil euros al año. Este cálculo se realizó con los valores disponibles durante los primeros meses de 2022.

Sumado a ello, la empresa se encuentra en proceso de planificar la conexión del sistema de placas fotovoltaicas con el «powerwall». Esta instalación, realizada en 2021, está en el mismo edificio. 

Se pudo conocer que se trata de un armario energético modular inteligente de alto rendimiento. El sistema es capaz de lograr almacenaje de hasta 1 MWh.

Entre las ventajas de contar con este sistema de almacenamiento cuenta el aplanamiento de los picos de la demanda eléctrica al reducir las cargas máximas. 

Es decir, en momentos de máxima demanda, es posible cubrirla usando el almacenamiento del powerwall. Esto significa que se cubren los momentos más álgidos de la demanda con el excedente acumulado en el sistema. 

La empresa pretende que al unir este sistema con la instalación de las placas fotovoltaicas, la eficiencia energética mejorará considerablemente. Las intenciones son, en cualquier caso, optimizar el consumo eléctrico y ahorrar en energía y costos generales. 

Artículo anteriorSmart port, el modelo que el puerto de Barcelona llevará a Tailandia
Artículo siguientePrecios de los Insumos para la industria del papel se dispara en Colombia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí