Inicio Almacenaje Johnson & Johnson Colombia traslada su operación logística

Johnson & Johnson Colombia traslada su operación logística

8
0
Johnson & Johnson Colombia traslada su operación logística
Imagen cortesía de solistica.com, a quien pertencen todos los derechos.

Solistica, líder en soluciones estratégicas para la cadena de frío, inaugura una innovadora operación para Johnson & Johnson Colombia tras el traslado del inventario desde Bogotá hacia las afueras de la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo principal establecer un almacén especializado y adaptado a las necesidades específicas del cliente.

La Implementación de la operación para Johnson & Johnson Colombia

Johnson & Johnson Colombia traslada su operación logística (1)
Imagen cortesía de solistica.com, a quien pertencen todos los derechos.

Vale la pena decir que el lanzamiento oficial de la nueva operación de Johnson & Johnson tuvo lugar en la bodega 13 del Parque Empresarial Siberia (PES), en Funza, muy cerca de Bogotá marcando un hito en la colaboración entre ambas compañías. Desde el 1 de junio de 2023, Solistica ha estado trabajando en la implementación de esta operación, diseñada para proporcionar un almacenamiento y distribución a medida de los productos de Johnson & Johnson, garantizando condiciones óptimas de temperatura y humedad.

Es importante resaltar que la operación se caracteriza por un avanzado cuarto de control de temperatura con un rango entre 15 y 25°C, junto con un control preciso de la humedad relativa del 60% +/- 5% para toda el área de almacenamiento, que cuenta con 160 posiciones pallet.

Además, se ha construido un mezanine de tres niveles con 124 m2 por nivel (372 m2 en total) destinado a las operaciones de picking. Para mejorar la eficiencia, se ha implementado una banda en espiral para el flujo de salida de pedidos, así como 3 mesas de packing equipadas con computadoras e impresoras Zebra, junto con 2 básculas de 300 Kg más una báscula de 2 toneladas. Estas soluciones y herramientas están diseñadas para aumentar la productividad y la eficiencia de los procesos logísticos.

Infraestructura y calidad

Johnson & Johnson Colombia traslada su operación logística (1)
Imagen cortesía de solistica.com, a quien pertencen todos los derechos.

En este sentido, vale la pena decir que el proyecto también ha abarcado una serie de mejoras en infraestructura, que incluyen la ampliación de la red contra incendios en zonas termo-controladas, la instalación de cámaras de seguridad CCTV y actualizaciones de señalización, entre otras. Además, se llevará a cabo la calificación de las áreas termo-controladas y un exhaustivo mapeo térmico de la bodega para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad requeridos.

Por otra parte, gracias a la vasta experiencia de Solistica en proyectos logísticos y de cadena de frío, con más de 20 años en el mercado, la compañía ha diseñado una solución integral que asegura la satisfacción del cliente y cumple con todos los requisitos técnicos y de calidad. El liderazgo y el know-how de Solistica en este tipo de proyectos han permitido la elaboración de un plan robusto, centrado en la minimización de riesgos y el cumplimiento de los objetivos establecidos.

Con este proyecto, Solistica reafirma su capacidad para abordar desafíos logísticos de gran envergadura y diseñar soluciones personalizadas para sus clientes, manteniendo siempre los más altos estándares de calidad en el servicio. La elección de Johnson & Johnson como socio estratégico subraya la confianza mutua y la visión compartida de crecimiento y éxito en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí