Home Europa IAG Cargo aumentará vuelos entre América Latina y España

IAG Cargo aumentará vuelos entre América Latina y España

0
vuelos entre América Latina y España

IAG Cargo, división de transporte de mercancías del grupo IAG, anunció que aumentará vuelos entre América Latina y España. También informó que habrá reapertura de líneas. Las acciones responden a dar una respuesta al transporte de productos perecederos, piezas automotores y suministros médicos, indicaron fuentes de la empresa.

Vuelos entre América Latina y España en aumento 

La ruta entre España y Guayaquil, Ecuador, fue reabierta el pasado mes de mayo, según aseguraron fuentes de la empresa. Asimismo, indicaron que la ruta es uno de los vuelos entre América Latina y España que planean reforzar. Detallaron que la ruta cuenta con tres frecuencias semanales y es operada con aviones Airbus A-330/200. 

Desde el grupo indicaron que el vuelo directo representa un importante enlace comercial para los productos perecederos provenientes de Ecuador. Específicamente, destacaron que las flores ecuatorianas tienen un buen desempeño en mercados clave de España y los Países Bajos. 

Por otra parte, se pudo conocer que Iberia, en conjunto con IAG Cargo aumentó a siete las frecuencias semanales entre Europa y Brasil. Cuentan con un vuelo semanal entre Madrid y Sao Paulo. 

Detallaron que las rutas permiten facilitar el traslado de frutas tropicales y piezas de automóvil a Europa. También comentaron que con el aumento de vuelos entre América Latina y España, llegarán más productos electrónicos, farmacéuticos y médicos a los países americanos.  

Está previsto igualmente que a partir de julio IAG Cargo recupere los vuelos entre Madrid y San Juan, en Puerto Rico. También está entre los planes de la empresa aumentar hasta diez los vuelos entre Ciudad de México y Madrid. Los mismos tendrán dos frecuencias diarias los martes, jueves y domingos. Serán operados por los Airbus A-350/900 de Iberia. 

Desde la empresa detallan que este enlace permitirá el transporte regular de mercancía perecedera y otros rubros como piezas de automóviles. También cuentan los productos médicos como oxímetros, viales de las vacunas y equipos de protección contra la Covid19.

Rutas directas

Por otra parte, Rodrigo Casal, quien se desempeña como director comercial regional para América Latina del grupo, recordó que han mantenido excelentes conexiones. A su juicio, las conexiones de la compañía entre América Latina siempre han sido “excelentes”.

Asimismo, destacó que tanto la ruta directa desde España a Guayaquil, sumada al aumento de frecuencias con México y Brasil y la reanudación del servicio hacia Puerto Rico son pruebas de las intenciones de la compañía. 

Comentó el directivo que se trata de servicios adicionales que representan una buena oportunidad a las empresas para desarrollar negocios en la región. Indicó que desde la empresa están “entusiasmados por apoyar aún más a la industria de productos perecederos y ofrecer más capacidad al sector de la automoción”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil