Inicio Almacenaje IA en centros de distribución, la apuesta de Maersk

IA en centros de distribución, la apuesta de Maersk

9
0
IA en centros de distribución, la apuesta de Maersk

La empresa transnacional de logística Maersk, está enfocando sus esfuerzos hacia un mayor uso de la IA en centros de distribución de América Latina.

Y dado que a lo largo de los años las cadenas de suministro se han enfocado específicamente en el proceso de distribución y envíos. Desde la compañía afirman que es indispensable el aspecto del almacenaje, pues su complejidad depende de la calidad de su administración en cuanto a velocidad, control y visibilidad.

La transnacional, por su parte, indicó que ha sorteado de forma exitosa las necesidades de almacenamiento a nivel global. Y respecto a sus instalaciones y las tecnologías que en estas se utilizan, están implementando la Inteligencia Artificial (IA) dentro de sus proyectos de innovación respecto a sus soluciones para los almacenes.

IA en centros de distribución: incrementarla la infraestructuraIA en centros de distribución, la apuesta de Maersk

Por su parte, Douglas Tacla, director regional de Almacenes y Distribución de América Latina para Maersk, comentó que los esfuerzos que está realizando la compañía frente a los servicios de almacenaje y distribución están enfocados en incrementar la infraestructura y la tecnología.

Específicamente, lo que tiene que ver con IA, con el objetivo de tener, la capacidad de respuesta muy semejantes a los de Europa, Asia y Estados Unidos.

Además, añadió respecto a la modernización de los almacenes y la contratación del personal idóneo:

“Si bien una empresa puede comprar equipo especializado, maquinaria, computadoras, y demás herramientas. El personal especializado en las diversas áreas de la operación es esencial para que todo funcione y evolucione de acuerdo con las necesidades del mercado”.

El jefe de almacenaje y distribución de Maersk agregó que la solución con la nueva tecnología se encuentra muy avanzada. Y que, incluso, ya está rastreando con una tasa de precisión equivalente al 97%. Siendo esta una cifra importante, pues mejora la toma de decisiones gracias a la digitalización.

Automatización e IA en Centros de distribución, fundamentales para retener a los clientesIA en centros de distribución, la apuesta de Maersk

Así pues, desde Maersk afirman que las herramientas de automatización e IA son de vital importancia a la hora de retener y atraer a nuevos clientes.

Porque, definitivamente, permiten que las empresas estén a la vanguardia y sean capaces de responder a las necesidades de cada uno de los clientes. Y aprender, además, a gestionar el almacenamiento y la distribución de una forma correcta.

Es por lo anterior que, desde noviembre de 2021, el equipo de innovación de Maersk colaboró con IAI Labs Technology. El objetivo era poder crear una aplicación digital personalizada que apoyara el proceso de asignación de fechas en los centros de distribución omnicanal.

Dicha tecnología, está creando un prototipo que permite que el análisis de software mejore la precisión y la eficiencia de los resultados respecto a la ubicación de artículos y la distribución dentro del almacén.

Artículo anteriorSkydropx se instala en Colombia para transformar logística de las empresas
Artículo siguienteEn 2030 Latam Airlines cubrirá 5% de su consumo en combustibles con SAF
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí