GREY México es un referente para todo tipo de empresas y marcas que están en la búsqueda de aliados en términos de creatividad. Por tal razón, ahora la agencia dirigida por Coral Arnedo anunció que GREY DSGN, fue creado para para ofrecer servicios de diseño estratégico y branding, además de otros servicios de mayor especialización como el packaging.
Al respecto, Arnedo comentó que esta nueva unidad de negocio permitirá que los clientes obtengan las mejores soluciones, más ágiles y que se adapten a sus necesidades específicas que vayan alineadas con su estrategia de marca y de comunicación. El proceso funciona de la forma más eficiente: una creación end to end con lo que esperan alcanzar un 30% de facturación.
GREY México crea unidad basados en la experiencia
Su directora destacó, además, que hace cinco años comenzaron a trabajar con un cliente de retail que quería cambiar la imagen de cada una de sus categorías de productos de la industria farmacéutica, de higiene personal y alimentaria. Finalmente, evidenciaron que este proyecto era más grande de lo que habían dimensionado inicialmente, situación que los impulsó a retarse a desarrollar la identidad de cientos de productos en un tiempo muy corto.
Luego de dicho desafío, comenzaron a contratar perfiles enfocados en branding, y poco a poco lograron especializarse hasta llegar a lo que hoy es GREY DSGN.
Posteriormente, en el 2019, la compañía comenzó a trabajar en conjunto con FIFCO, que es una de las empresas más importantes de Costa Rica. En esa oportunidad colaboraron para el lanzamiento en México de Seagram´s Escapes.
En esa oportunidad se involucraron en la creación de marca, el posicionamiento, el desarrollo de sabores, imagen gráfica y packaging. Luego llevaron a cabo el desarrollo de comunicación y su lanzamiento. En este sentido, Myrna Peña, directora general de GREY DSGN expresó que poco a poco fueron creciendo y desarrollando nuevas marcas y productos, no solo en México sino también en Estados Unidos y Centroamérica.
Un área especializada con procesos diferentes
Cabe mencionar que durante estos cinco años han tenido constantes desafíos, los cuales ahora se ven reflejados en esta nueva unidad de negocio. Esta es, según afirmaron, un área especializada que cuenta con un proceso muy distinto a las boutiques de diseño. Y esto se debe a que en GREY DSGN trabajan desde la creación del ADN, el nombre, el packaging y el posicionamiento.
Asimismo, a diferencia de otras agencias que se enfocan 100% en el diseño, en GREY aprovechan su experiencia en comunicación y siempre ponen primero al consumidor, el cual recibirá el producto y se relacionará con él.