Inicio LATAM Flexo Spring Colombia entregó su primer informe de sostenibilidad

Flexo Spring Colombia entregó su primer informe de sostenibilidad

59
0
Imagen cortesía de https://www.flexospring.com.co, a quien pertenecen todos los derechos

Flexo Spring ha revelado los resultados de su primer informe de sostenibilidad, alineado con el estándar Global Reporting Initiative (GRI). La empresa presentó un informe que destaca los logros clave en desarrollo sostenible y economía circular del plástico.  Cabe recordar que la organización cuenta con más de 50 años de experiencia en proporcionar servicios de empaques flexibles para grandes empresas. Esto en sectores como alimentos, bebidas, cuidado de mascotas, aseo personal y del hogar. 

Informe de sostenibilidad y compromiso sostenible

Imagen cortesía de https://www.flexospring.com.co, a quien pertenecen todos los derechos

Flexo Spring no solo se distingue por su experiencia de cinco décadas en el mercado de empaques, sino también por liderar una organización empresarial que busca implementar una estrategia de sostenibilidad a nivel corporativo. Aunque el informe de sostenibilidad presentado marca un hito importante, fuentes de la organización aseguran que refleja décadas de dedicación sostenible. 

Por ejemplo, recordaron que hace más de 30 años, la empresa inició su camino con la laminadora Solvent Less y la recuperación de solventes. Señalaron también como hitos la puesta en marcha de la planta de reciclaje de plástico postindustrial y los primeros desarrollos de empaques monomateriales.

Durante el año 2022, voceros de Flexo Spring han difundido las acciones de la organización en cuanto a su compromiso con la sostenibilidad. Por ejemplo, mediante inversiones significativas en tecnología, superando los 18 mil 697 millones de pesos colombianos. La empresa no solo ha llevado a cabo 298 nuevos desarrollos de empaques, sino que también ha instalado mil 350 paneles solares en su planta. Además, ha contribuido a la reforestación con la siembra de más de 16 mil árboles en la región de la Orinoquía. En total, se han plantado 128 mil árboles en toda la organización, logrando una reducción de la huella de carbono en 565 toneladas de CO2. En paralelo, se han destinado 291 millones de pesos para proyectos sociales, fortaleciendo el impacto positivo en la comunidad.

Uso responsable del plástico

Imagen cortesía de https://www.flexospring.com.co, a quien pertenecen todos los derechos

La organización destaca por su enfoque estratégico para promover el uso responsable del plástico. A través de alianzas con proveedores, la empresa respalda a asociaciones de recicladores, consolidando su compromiso con prácticas sostenibles, detallaron. Con sus clientes, la empresa impulsa la investigación de materiales con ecodiseño, evaluando constantemente su impacto ambiental. Además, Flexo Spring se involucra activamente en la educación y cultura del reciclaje con los consumidores finales, fomentando la conciencia sobre la importancia de la gestión sostenible de los envases plásticos.

El lanzamiento de este informe de sostenibilidad fue un evento significativo, con la participación de 150 personas, incluyendo clientes, proveedores, entidades financieras y colaboradores. Este respaldo colectivo subraya la importancia de la sostenibilidad y destaca el lema de Flexo Spring: «Acciones sostenibles, juntos hacemos la diferencia». En un mundo cada vez más enfocado en la responsabilidad ambiental, Flexo Spring emerge como un líder comprometido con la innovación sostenible y la transformación positiva en la industria de empaques flexibles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí