Inicio Colombia Envasado sostenible para productos loncheados, LeafShrink

Envasado sostenible para productos loncheados, LeafShrink

11
0
Envasado sostenible para productos loncheados, LeafShrink

La empresa ULMA, especializada en el diseño y desarrollo de productos y servicios de packaging, con presencia en más de 60 países, entre los que se encuentra Colombia, ha creado LeafShrink. Esta es una apuesta por medio de su proyecto ULMAweCARE en el que ofrece soluciones de envasado sostenible, con lo cual pretenden mitigar el impacto medioambiental que generan los residuos de envases plásticos.

Este envase está diseñado para productos lácteos o cárnicos, que se envasan en atmósfera controlada. Una técnica que aumenta la vida útil de los alimentos.

Envasado sostenible y funcional, lo nuevo de ULMA

Envasado sostenible para productos loncheados, LeafShrinkEn cuanto a las características de LeafShrink, se pueden destacar varias que les confieren propiedades muy interesantes, no solo en relación con la sostenibilidad sino, además, en términos de comunicación visual:

  • Ofrece una reducción de hasta el 85% del plástico, respecto a envases tradicionales.
  • Posee una bandeja plana de cartón 100% reciclable.
  • Los residuos generados en la elaboración de los empaques son 100% reciclables.
  • Son de fácil apertura mediante una etiqueta adhesiva que permite rasgar el envase, ofreciendo así, comodidad en la apertura.
  • En términos de comunicación visual, la bandeja de cartón brinda excelentes posibilidades. Pues al ser imprimible por ambas caras, permite brindar soporte al producto, al tiempo que luce atractivo y funcional.

Por otra parte, LeafShrink cuenta con un film retráctil barrera ultrafino, una innovación que permite reducir la cantidad de plástico hasta en un 85%, respecto a otros films laminados. Además, funciona como una barrera que permite realizar un envase con atmósfera controlada en su interior y preservar el producto en óptimas condiciones hasta su posterior consumo.

Adicionalmente, el film se sella herméticamente mediante unas líneas de soldadura muy finas, que son casi imperceptibles.

El envase ofrece una ventaja interesante en cuanto a reciclaje de los materiales de envasado, pues son separados de forma natural al momento de desecharlo. Es decir, con este envase es posible depositar cada material en el contenedor de reciclaje correspondiente, sin que el film o el cartón contengan impurezas del otro material que es algo que, finalmente, dificulta su reciclado.

Sobre la empresa

Envasado sostenible para productos loncheados, LeafShrinkLa empresa ULMA Packaging fundada en 1961, cuenta con filiales en Argentina, México, Portugal, Estados Unidos, Australia, Rusia, Rumanía, Ucrania y Colombia. En este último país y a pesar de la coyuntura internacional generada por el Covid-19 decidió, en 2020, establecerse para atender directamente al mercado local y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Con la filial colombiana, pretenden brindar servicio con garantías a sectores estratégicos entre los que se destacan el de las carnes, el pollo y el queso, sin perder de vista a otros como el sector panadero, hortofrutícola y el médico.

Artículo anteriorAirbus realizó prueba con avión propulsado con aceite de cocina usado
Artículo siguienteMercadoLibre inicia operaciones en Ecuador
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí