Inicio LATAM El embalaje adhesivo crece en América Latina 

El embalaje adhesivo crece en América Latina 

5
0
El embalaje adhesivo crece en América Latina 

En los últimos días se revelaron informes que muestran la evolución del embalaje adhesivo en LATAM. Según la estadística reflejada, la industria tiene un crecimiento definido, al menos, hasta el 2030. 

Tendencias y actores claves en el embalaje adhesivo 

El periodo analizado para el informe es el marcado entre 2021 y 2030. En este, se estudian las formas de negocios, los modos, la demanda, la organización institucional y la metodología comercial, entre otros factores. Además, se observa la materia bruta que está en ascenso y el tipo de elementos que se utiliza en el mercado contemporáneo. 

Para llevar a puerto la investigación, se tomaron como objeto a grandes protagonistas de la industria. Entre ellos están 3M Company, The DOW Chemical Company, Dymax Corporation y Sika AG, entre otras firmas colosales. 

Estadísticas globales de Packaging

Además de las empresas mencionadas, el estudio estuvo segmentado por la tecnología aplicada en el packaging (a base de agua, solvente, etc.) y en base al sector en el que se desarrolla la actividad (cartón, packaging flexible, etc.). 

En dicho estudio, los países de América del Sur que mayor evolución comercial tendrán dentro del sector del packaging son Argentina, Brasil y México, principalmente. Aunque, las demás naciones también acusarán un efecto rebote y tendrán un impacto importante en su economía. 

La influencia del COVID en la evolución del Packaging 

Aunque todavía no hay resultados concretos acerca de lo que puede dejar como resultado la Pandemia, sí se sabe que hubo sectores favorecidos. Entre ellos, el del embalaje o packaging. El virus hizo que gran parte del mundo tome mayor conciencia sobre el medio ambiente y exija a las empresas tener más responsabilidad a la hora de elegir envoltorios para sus productos. 

En la actualidad, es cada vez menos frecuente que las firmas utilicen materiales no sostenibles para comercializar sus productos. Incluso, los mismos usuarios demandan que sea de esta manera. 

Usuarios demandan con mayor frecuencia un packaging sostenible

La tecnología puesta a favor de la industria 

Una de las principales herramientas con la que cuenta el sector del packaging para mejorar sus procesos es la tecnología. Las nuevas máquinas permiten optimizar el envoltorio y reciclar con mayor facilidad. Por este motivo, será un jugador importante en la mejora de la industria.  

Las empresas deberán incorporar nueva tecnología y utilizarla con el objetivo de lograr un envoltorio saludable al planeta. 

Además de las máquinas que vendrán, hay una gran cantidad de estudios para unir distintos materiales y conseguir un reciclaje mejorado. Algunos de los métodos actuales dificultan la reutilización de ciertos componentes. Con la mejora de la tecnología, se podrá aprovechar mejor lo desechado y ponerlo en circulación nuevamente. 

De esta forma, el sector del packaging en LATAM encuentra luz al final del camino. Tiene muchas herramientas a disposición para sostener el crecimiento. Solo debe seguir el ritmo de la demanda de sus usuarios. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here