La empresa mexicana especializada en la venta de equipos de laboratorio, equipos de medición y reactivos de laboratorio, El Crisol, recientemente comenzó a operar en su nuevo centro de distribución en Querétaro, México. Cabe mencionar que para esto la compañía invirtió unos 17 mdd, por lo que esta representa la inversión más grande que ha realizado la empresa en los más de 60 años de presencia en el país.
Según comentó el director general de El Crisol, Rodolfo Camargo Alvarado, el nuevo centro de distribución, ubicado en el municipio de Pedro Escobedo, posee grandes dimensiones y capacidades. Esto hace que actualmente sea el mayor centro de almacenaje y distribución de aparatos, materiales y biológicos para laboratorio con cubrimiento en toda Latinoamérica.
El Crisol se consolida a nivel nacional con miras a exportar
Es preciso destacar que con este nuevo centro de distribución de la compañía, se rediseñó la experiencia de su catálogo de productos. Ahora tienen la capacidad de manejar más de 20.000 productos de 285 marcas diferentes, gracias a que posee una extensión de 20.000 metros cuadrados y un área de almacenaje de 15.000 metros cuadrados.
Además, el centro cuenta con una capacidad de 8.300 tarimas y 27.000 anaqueles de estantería. Finalmente, cuenta con un área de almacenamiento para biológicos refrigerados, congelados, y ultracongelados que tienen una capacidad de 682 pies cúbicos, lo que es equivalente a 19.300 litros.
El director de la compañía comentó, además, que cuentan con tres laboratorios de calibración acreditados, modernas oficinas, servicio técnico y sala de capacitación. Y que esta nueva plataforma generó 220 fuentes de empleo indirectas y 80 directas.
Adicionalmente, para los más de 450 empleados que posee la firma en México, este representará un reto. En este sentido, hay que precisar que requieren lograr la modernización en el corto plazo de las operaciones logísticas y de almacén a nivel físico y tecnológico. De esta forma podrán consolidar a la compañía a nivel nacional, con el objetivo de expandir el modelo de negocio con miras a la exportación.
Parte fundamental del desarrollo del país
Asimismo, Rodolfo Camargo indicó que la compañía es parte fundamental del desarrollo industrial, académico, científico y de investigación en México. además, resaltó que:
“Diariamente damos servicio a miles de laboratoristas haciéndoles llegar todos los insumos y servicios que requieren en sus tareas cotidianas de docencia, análisis de control de calidad, investigación y desarrollo”.
Finalmente, la puesta en marcha de este centro de distribución llega con lo último en tecnología para la automatización y la trazabilidad de cada una de las operaciones que se efectúen allí. Lo que quiere decir que llegó para revolucionar la calidad en el servicio que se presta a todos los laboratorios del país y el resto de América Latina.