Inicio China DSV fleta sus buques como medida contra crisis de capacidad entre China...

DSV fleta sus buques como medida contra crisis de capacidad entre China y Europa

69
0
crisis de capacidad

La empresa danesa de transporte y logística DSV tomó una medida extraordinaria para superar la crisis existente de capacidad entre China y Europa. La actual crisis de capacidad y equipo en el transporte marítimo de contenedores llevó a la empresa a tomar esta medida, que por otra parte estiman que será transitoria. 

Las causas de la crisis de capacidad existente son variadas y complejas. En un reciente informe la empresa reveló que los gastos de operación de sus buques aumentaron en 2020 con el ritmo más acelerado desde hace diez años. El aumento de las primas de seguros y los gastos relacionados con la pandemia de COVID-19 son algunos de los factores implicados.  

 crisis de capacidad

Medida contra la crisis de capacidad

Se pudo conocer que DSV fletó tres buques polivalentes como medida contra la crisis de capacidad. Estos harán navegación directa desde Shanghai, en China, hasta el puerto danés de Aarhus. La fecha estimada de llegada será finales de diciembre de 2020. 

Asimismo, desde la empresa danesa informaron que cada uno de los buques hará un viaje con una carga que irá desde los 700 hasta los mil doscientos TEUs. 

También detallaron que la acción es una oferta para múltiples clientes e incluye tanto carga general como todo tipo de contenedores regulares. 

Expertos aseguran que la medida contra la crisis de capacidad es otro indicativo de la fuerza del transporte de contenedores existentes entre Asia y Europa. De esta manera, el alquiler del conjunto de contenedores de DSV permite sortear la escasez de espacio y equipos a un bajo costo. 

 crisis de capacidad

Ruta Transpacífica

La lucrativa ruta Transpacífica es una de las causas de la falta de contenedores para los importadores europeos. Además, las tarifas entre China y Europa han experimentado grandes peaks en el mercado. Por ejemplo, hace pocos días se registró un aumento del 20% en el Flete Contenerizado de Shanghai. Todo esto se suma a los recargos que las navieras aplican situaciones como congestión, temporada alta y otras primas como detención. 

A pesar de la acción de DSV contra la crisis de capacidad, algunos expertos señalan que será poco probable que otras empresas sigan este camino en el fletamento de buques. Sumado a la disponibilidad de buques, las tarifas de fletes aumentan con brusquedad. 

Por su parte, desde la naviera danesa aseguraron que la decisión sobre el fletamento está alineada con asegurar el espacio y garantizar un tránsito más corto a los clientes con mayor necesidad. La empresa también tomó en cuenta la dificultad actual del mercado.

A pesar de ello, los expertos coinciden en señalar que la acción de DSV es algo aislado, factible comercialmente debido a las circunstancias inusuales del mercado actual. 

En definitiva, no parece ser una acción a largo plazo por parte del operador logístico y tampoco los analistas opinan que sea una medida que pueda sostenerse en el tiempo. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here