DHL Supply Chain Iberia, que es la filial del operador logístico líder DHL Supply Chain y, además, perteneciente al Grupo Deutsche Post DHL, anunció la puesta en marcha de su nueva torre de control. La intención es que con esta se pueda centralizar la gestión de las operaciones de transporte del operador para la península ibérica, islas y transporte internacional.
Con este nuevo eje central, la compañía pretende integrar todos los procesos logísticos dentro y fuera de DHL. Pero, además, de los proveedores, de los clientes y, finalmente, los clientes de estos. Esto ofrecerá una visibilidad óptima de la cadena de suministro de principio a fin, además, promoverá la capacidad de análisis en tiempo real de la red de transporte diseñada por la compañía, para sincronizar el transporte y así minimizar los riesgos operativos.
La nueva plataforma de DHL Supply Chain para gestionar más de 2,1 millones de operaciones
La nueva torre de control Connected Control Tower, consiste en una plataforma multi-cliente que presta servicio a todos los sectores de actividad. Además, se encargará de gestionar un volumen de alrededor de 2,1 millones de operaciones y establecerá más de 254.000 rutas anualmente para las industrias de la Automoción e ingeniería, Sanitaria, Consumo y Farmacéutica, Retail y tecnologías de la información que son con las que actualmente más trabaja la compañía.
Al respecto, Rafael Muñoz, director de la unidad de negocio de transporte de DHL Supply Chain Iberia, comentó que:
“Las operaciones de transporte generan algo más dl 40% del negocio de DHL Supply Chain Iberia. Son un área estratégica para la compañía y crítica para nuestros clientes. La nueva DHL Connected Control Tower es un ejemplo más de nuestra apuesta por la digitalización y la implementación de arquitecturas tecnológicas de última generación para tener cada vez un mayor control del proceso de transporte completo en tiempo real”.
Además, añadió que la novedad proporciona excelencia, pues conecta su servicio al cliente mediante potentes herramientas de gestión. Esto hace posible que la compañía esté un paso adelante en la industria y finalmente, garantiza el mejor know – how del sector transporte.
DHL Supply Chain pensó en Madrid para su nueva torre de control
La torre de control, está ubicada en Madrid y agrupa a una plantilla de 70 especialistas. Todos ellos están dotados de las más avanzadas tecnologías de analítica de datos e inteligencia predictiva que gestiona toda sus logística a nivel global.
Con lo anterior, DHL Supply Chain Iberia logra integrar los canales aéreo, terrestre y marítimo. Pero además, sus operaciones para logística de última milla en las zonas urbanas del país.
En definitiva, desde la compañía esperan poder anticiparse a las cambiantes necesidades del mercado y poder disminuir el impacto de los riesgos latentes de interrupción de la cadena global de suministro.