Inicio Almacenaje DHL Express México amplía su hub en el país

DHL Express México amplía su hub en el país

7
0
DHL Express México, amplia su hub en el país
Imagen cortesía de mydhl.express.dhl, a quien pertenecen todos los derechos.

DHL Express México dio a conocer la expansión de su hub situado en la Ciudad de México. Con esto, demuestran la confianza en las oportunidades de desarrollo y crecimiento en el país, mientras fortalecen su estrategia de negocio centrada cien por ciento en el cliente.

Con la expansión de este hub, la empresa incrementará su capacidad operativa en cuanto al procesamiento del volumen de carga procedente de envíos internacionales en Ciudad de México. Asimismo, ofrece una ventaja significativa en términos de disminución de horas en la llegada de envíos para la recepción y la liberación de los paquetes.

Más de 118 millones de pesos, la inversión de DHL Express México

DHL Express México, amplia su hub en el país
Imagen cortesía de dhl.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que la inversión realizada para la remodelación del centro logístico fue de unos 118 millones de pesos, los cuales se suman a los montos invertidos por la empresa entre 2020 y 2022 por valor de 460 millones de pesos. El objetivo se relaciona con el fortalecimiento de la red del hub del área metropolitana para atender el crecimiento del comercio electrónico en el país.

Para Mike Parra, CEO de la compañía en América, México es un punto clave para el crecimiento del negocio. Y es por esto por lo que tiene un lugar en el top 10 de los mercados prioritarios del grupo. De ahí que, según él, la compañía realice inversiones que refuerzan la confianza en el país y la garantía de entregas a los mexicanos.

Hay que resaltar que, con la remodelación de estas instalaciones, el centro logístico incrementó su superficie de 4 mil a 800 mil metros cuadrados. Hecho por el cual pueden tener un mejor manejo de los envíos de diversos tamaños, pues cuentan con el espacio necesario para todas las unidades terrestres que tiene para la distribución en la ciudad.

Por otra parte, la renovación de las operaciones en el hub de Ciudad de México también incluyeron una importante adecuación tecnológica de los procesos. Ahora cuentan con tecnología de punta que ayudará a la empresa a mover los paquetes de forma mecánica, gracias a un sistema de bandas motorizadas que procesa más de 5 mil piezas por hora.

Un compromiso con México

DHL Express México, amplia su hub en el país
Imagen cortesía de dhl.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Las inversiones de la compañía en el país azteca se vienen dando desde el 2020, cuando anunció su intención de invertir más de 6 mil millones de pesos hasta el 2025. La intención es el fortalecimiento de las operaciones -incluida la expansión del hub-, así como la contratación de nuevo personal y su capacitación.

Adicionalmente, han invertido en la compra de equipos e infraestructura, en promedio, 1,200 millones de pesos cada año.

Finalmente, hay que recordar que el hub de México comenzó operaciones entre el 2017 y 2018. Y que, desde entonces, allí se llevan a cabo los procesos de transferencias de los envíos internacionales que llegan para la zona metropolitana. Pero también, los que son para la región sur del país con destinos como Mérida, Cancún, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Puebla.

Artículo anteriorLa plataforma de logística Welivery apuesta por la expansión en Colombia, Chile y Brasil
Artículo siguienteFedEx Express ofrecerá tarifas preferenciales a pymes de México
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí