Inicio Almacenaje Compañías Chinas aumentan almacenaje de cereales

Compañías Chinas aumentan almacenaje de cereales

144
0
almacenaje de cereales

La producción de cereales en China está en ascenso al mismo tiempo que su capacidad de almacenaje de cereales. Actualmente, halmacenaje de cerealesan surgido varios rumores que hablan sobre una “crisis” alimentaria en el país asiático, sin embargo, esto se aleja mucho de la realidad. 

Desde el inicio de la cuarentena por el Covid-19, las empresas de alimentos chinas tomaron las medidas necesarias para no tener grandes repercusiones. De esta forma evitan enfrentar un impacto monetario mayor, en comparación con otras naciones donde el coronavirus también ha afectado la economía.

Uno de los funcionarios de la Administración Nacional de Reservas Estratégicas de Alimentos de China, declaró que se han habilitado nuevos almacenes. Gracias a esto y a la cantidad de insumos producidos, es muy posible que logren abastecer a toda la nación durante un año. El 70% de los granos almacenados son el trigo y el arroz, pues estos tienen mayor demanda en el mercado nacional.

  • Por otro lado, en más de 30 ciudades se han aperturado un conjunto de reservas más pequeñas que permitirán surtir a los mercados populares de cada zona. Se estima que todas contarán con la debida capacidad para cumplir con la demanda de alimentos por más de 10 días, dependiendo de la cantidad de población que exista en el lugar. Este ha sido uno de los pocos países que ha logrado constituir un sistema de almacenamiento que, además de ser práctico, también funciona en circunstancias difíciles. 

China implementa un almacenaje de cereales más moderno

El principal productor agrícola a nivel mundial es China. Por ello, han decidido modernizar diversas áreas para reservar mejor sus productos. Es así como podrán adaptarse a las exigencias de los consumidores. En el caso de la región de Xinjiang, al noroeste de China, han invertido más de 40 millones de dólares para actualizar los stocks de cereales. 

A cada uno de los depósitos les incorporaron diversos instrumentos tecnológicos que permiten conocer en tiempo real cualquier movimiento. Una de las mejoras más recientes es la creación de una base de datos virtual que favorece el monitoreo de los productos. Con tal reforma, los trabajadores encargados de administrar las compañías podrán trabajar desde casa, cumpliendo así con la cuarentena preventiva.

Por esta razón, son más de 5.000 las empresas de procesamiento de granos que se han visto beneficiadas con las innovaciones recientes. Por otro lado, el almacenaje de cereales tendrá herramientas más ecológicas.

Puesto que China es uno de los focos principales de contaminación ambiental, el funcionario de la Administración considera que es un cambio necesario. Con ello se busca disminuir el uso de productos químicos y cumplir con los estándares de calidad. De esta manera, podrán ajustarse al nuevo mercado usando sustancias menos tóxicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here