Inicio Colombia Colombia recibió nuevo lote de 150 mil vacunas contra la Covid19 de...

Colombia recibió nuevo lote de 150 mil vacunas contra la Covid19 de Moderna

4
0

El Ministerio de Salud de Colombia informó la llegada el pasado fin de semana de un lote de 150 mil vacunas contra la Covid19 de Moderna. Las inmunizaciones llegaron al país suramericano en un vuelo de la aerolínea mexicana de carga Mas Air, procedentes de Miami, Estados Unidos. 

Vacunas contra la Covid19 

vacunas contra la Covid19

La aerolínea de carga de bandera mexicana Mas Air fue la encargada del traslado de las vacunas contra la Covid19, que llegaron al aeropuerto colombiano de El Dorado, ubicado en Bogotá. Fuentes del Ministerio de Salud del país informaron que las inmunizaciones serán suministradas a las personas que no han iniciado aún la vacunación. Asimismo, informaron que la llegada de las vacunas contra la Covid19 responde a los acuerdos bilaterales que gestionó el gobierno de Colombia con las farmacéuticas. 

El gobierno del país suramericano ha desarrollado una elaborada logística para la llegada de las inmunizaciones. Hasta la fecha, Colombia ha recibido 37.678.304 dosis de diferentes laboratorios. De este total, 35.578.304 vacunas responden a la logística realizada por el gobierno colombiano, mientras que 2.1 millones de las dosis fueron compradas por el sector privado. 

Por otra parte, se pudo conocer que el plan de vacunación establecido por las autoridades establece que ya a partir del fin de semana pasado comenzó la inmunización de personas entre 20 y 24 años. Según una nota de prensa, en Colombia se dispone por los momentos de unas seis millones de dosis para avanzar en el plan de vacunación. El mismo ha activado diferentes mecanismos logísticos para que las dosis lleguen a los distintos sectores de la población. 

Entre las dosis disponibles cuentan donaciones hechas por el gobierno de Estados Unidos y los acuerdos del gobierno de Colombia. Un resumen difundido por autoridades sanitarias indica que hasta el 14 de agosto se aplicaron en el país 31.769.498 dosis. Un total de 13.749.209 colombianos cuentan con el esquema completo de vacunación contra la Covid19.    

Aerolínea de carga en expansión

vacunas contra la Covid19

En otro orden de ideas, se pudo conocer que la aerolínea encargada de traer las últimas dosis que ingresaron a Colombia, cuenta con un ambicioso plan de expansión. Fuentes de la empresa aseguraron que la aerolínea Mas Air está enfocada en expandir su negocio de itinerarios regulares de carga. Pero también rentará sus servicios a terceros como parte de sus estrategias de crecimiento.  

Las acciones de la aerolínea mexicana responden a la necesidad de diversificar los mercados. Por ello también anunciaron una alianza con China. Para 2020, Mas Air recibió un certificado que permite la realización de operaciones con China de manera regular o no. Se trata del certificado de operador CCAR-129, detallaron. El mismo fue entregado por las autoridades de China y gracias a él, la aerolínea ha recibido diferentes requerimientos.    

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here