CLIP Nodo Logístico está integrado por una zona franca, un centro de servicios y un centro logístico que se está convirtiendo en la opción más adecuada para realizar operaciones de comercio exterior a través del Pacífico colombiano. Además, para operaciones de distribución a nacional, pues está ubicado sobre la intersección que une la doble calzada con conexión a Buenaventura y las principales ciudades del país.
Todo esto, sumado a un exclusivo y cómodo paquete de incentivos tributarios, permite que CLIP sea una oportunidad idónea en cuanto a maximización de ahorros y optimización de eficiencias.
CLIP Nodo Logístico, beneficiando a las empresas
Ya son varias las empresas que se han beneficiado de estas ventajas competitivas. Es el caso, por ejemplo, de la compañía de origen español Bergé Vigía, y al respecto, su director Javier Aroni, expresó que la localización de CLIP es única, además, que sus servicios y relación con toda la zona son inigualables.
Además, comentó que:
“Estar ubicados en este entorno tan atractivo nos ha permitido brindar un mejor servicio a nuestros clientes. Y de esta forma, poder brindar un gran número de eficiencias logísticas con altos estándares de calidad”.
Cabe mencionar que gracias al establecimiento de sus operaciones, Vergé Vigía tiene la capacidad de realizar desde la recepción de los vehículos en el Puerto de Buenaventura, pasando por el traslado a patios en la Zona Franca, los servicios de taller y finalmente el transporte con niñeras por todo Colombia hasta la entrega final al concesionario.
Por su parte, CIAMSA, empresa de fertilizantes, al instalarse en CLIP Centro Logístico con su planta construida a la medida, y con el beneficio de incentivos tributarios municipales a causa de su generación de empleo, ha experimentado una alta eficiencia en sus operaciones. En este sentido, Mauricio Gutiérrez, gerente general de la empresa indicó que la nueva infraestructura promueve una mayor productividad en términos de recepción, almacenamiento y despacho de productos.
Actualmente, la planta de CIAMSA en CLIP, ha sido clave en el posicionamiento del municipio de Yotoco como lugar clave para la cadena de producción y distribución de fertilizantes y agroquímicos en el territorio nacional.
Un nodo integral
Recientemente se terminó la construcción del primer laboratorio farmacéutico de categoría europea para extracción y procesamiento del cannabis. Este estará operativo en junio del año en curso en la zona franca de CLIP. Adicionalmente, tendrá una estación de combustible, un parqueadero de tractocamiones y una tienda de conveniencia, convirtiendo a este en un nodo logístico integral.
Finalmente, se comenzará con la construcción de bodegas para operaciones logísticas en la zona franca y una nueva planta dentro del centro logístico. Todo esto permite que se fortalezca la cadena logística por el pacífico colombiano.