Home Europa Circulación de camiones en la AP-7 se limitará para reducir accidentes

Circulación de camiones en la AP-7 se limitará para reducir accidentes

0
Imagen cortesía de elperiodico.cat, a quien pertenecen todos los derechos.

La Generalitat de Catalunya anunció que limitará la circulación de camiones en la AP-7. El anuncio fue realizado por el consejero de Interior de Catalunya, quien informó que estiman que la medida reducirá la accidentalidad y las retenciones en las carreteras de la región. 

Circulación de camiones restringida

Imagen cortesía de vetron.org, a quien pertenecen todos los derechos.

El vocero de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, informó que los vehículos pesados deberán transitar por la derecha y a 80 kilómetros por hora en el tramo de dos carriles en el sur de la AP-7. A su vez, deberán transitar en el segmento central los viernes. Se trata de los días de mayor confluencia de tráfico. Asimismo, la medida aplica para las jornadas previas a un día festivo a partir de las 17 hrs. 

Otra de las medidas que anunció el consejero es el plan de aparcamientos para transportistas. Esto estará disponible para garantizar el descanso de los trabajadores en distintos puntos de esta vía. 

El consejero de la Generalitat también detalló que las restricciones se sumarán a otras que pasarán a entrar en vigencia las próximas semanas. Las restricciones alcanzan la prohibición de circulación los sábados entre las 9 y las 15 horas y los domingos entre las 17 y las 22 horas. 

Se pudo conocer que la Generalitat propuso una reducción general de la velocidad en la vía. La misma será de 110 kilómetros por hora en la AP-7. En la parte central de la AP-7 y en la B30, la reducción será a 100 kilómetros por hora, al igual que en los tramos donde hay mayor acumulación de accidentes.    

La Generalitat tiene prevista la habilitación de un carril adicional nuevo a la AP-7 norte. Específicamente, el carril estará entre Sant Celoni y Parets del Valles. El mismo se sumará a los cuarenta kilómetros del carril adicional en la C-32 norte entre Llavaneres y Montgat. 

Plan para mitigar el colapso

Imagen cortesía de elpais.com, a quien pertenecen todos los derechos.

En cualquier caso, la Generalitat adelanta un plan que pretende mitigar el colapso que está sufriendo la autopista AP-7. Además, de las medidas expuestas anteriormente, también dispondrán de una flota de grúas que puedan intervenir rápidamente en caso de eventualidades. 

El consejero comentó que se trata de un problema de saturación debido al reciente levantamiento de los peajes. Señaló que desde dicho levantamiento, el uso de la autopista AP-7 ha tenido un crecimiento del 40%. Además, reclamó al gobierno español la atención acerca de las infraestructuras en Catalunya. Por ejemplo, la ampliación de la capacidad de enlace de la AP-7 con la A-2 o la finalización de las obras de la N-II entre Tordera y Vidreres. 

Recientes estadísticas señalan que la AP-7 concentra cerca del 20% de las víctimas mortales de las vías catalanas. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil