Inicio China China responde por la empresa de packaging sancionada

China responde por la empresa de packaging sancionada

237
0
Packaging china

El pasado mes de mayo la empresa de packaging china, King-Year Packaging and Printing fue sancionada por vender mascarillas con graves defectos. Las exportaciones de más de un millón de mascarillas dirigidas Europa y Estados Unidos tuvieron grandes cantidades de quejas por lo cual se promovió su sanción.

Imagen cortesía de covid19.ca.gov, a quien pertenecen todos los derechos.

China acaba de informar que dicha empresa no está registrada para poder tramitar artículos médicos ni de ningún tipo. Adicionalmente indicó el ministro de salud del gobierno chino que dicha empresa no está incluida en la cámara de comercio para exportación de insumos médicos. Por lo tanto, quedará prohibida la misión de productos de esta empresa y se tomarán las medidas legales para prohibir la comercialización de productos de esta compañía.

En el pasado mes de abril King-Year Packaging and Printing vendió más de medio millón de mascarillas en Estados Unidos, cuyos estándares indicaban que eran N95. Sin embargo los consumidores de dichas mascarillas indicaron que eran falsas.  por esta razón el departamento de Justicia de los Estados Unidos demandó a la empresa de Packaging aquí en China por perjuicio a los consumidores.

La compañía King Year Packaging and Printing indicó falsamente que las mascarillas enviadas a los compradores en Estados Unidos cumplían todas las normas médicas según los estándares N95 Y además que estaban certificadas por el Departamento de Salud y seguridad de Estados Unidos.

La sanción a la empresa de packaging

La demanda impuesta por la corte Federal de Brooklyn en Nueva York alega cargos flagrantes por desprecio a la salud de los ciudadanos de Norteamérica. Esta declaraciones fuero realizadas por Organismos de seguridad de Estados Unidos.

mascarilla n95

El descubrimiento del delito se puso en tapete tras la investigación que agentes del FBI llevaban sobre dicha empresa. Gracias a ella se evitaron miles de contagios donde los primeros en la línea serían los trabajadores de hospitales y personal de limpieza del mismo.  Pues al no tener los estándares definidos y portar insumos médicos defectuosos serían los primeros en contagiarse del virus.

Por los cargos imputados se les colocó una multa de $2 millones de dólares a la empresa de packaging. El total fue por los 4 cargos por la producción, exportación y venta de insumos médicos falsos. Así lo indicó funcionarios de la agencia de medicamentos y alimentación de los Estados Unidos.

Por estas alarmas los Países Bajos como España, Eslovenia, Turquía y República Checa han exigido mayores estándares de calidad en la fabricación de los productos de insumos médicos provenientes de China.

Ante esto el Ministerio de Comercio del gobierno chino exhortó a los importadores y exportadores a manifestar cualquier inconformidad con las negociaciones de insumos médicos. 

Recomendó además examinar cuidadosamente las categorías de los productos provenientes de China para evitar polémica y uso inadecuado de estos materiales.

 

Artículo anteriorAmpliación del Terminal Marítimo de Mejillones en Chile tiene un 60% de avance
Artículo siguientePonen en operación almacén para mercancías peligrosas en Alemania
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí