China recupera sus operaciones logísticas durante los meses de Abril y Mayo. Esto se produce tras el cese de los controles epidemiológicos tras la pandemia. La información fue proporcionada por los medios oficiales según los datos obtenidos en los últimos dos meses por la Federación China de Logística y Compras.
El gigante asiático sufrió en los primeros meses un declive significativo en sus operaciones y actividades económicas debido al surgimiento del virus Covid-19, obligando al Estado a declarar confinamiento en todas las ciudades del país.
Según la información otorgada por la Federación de Logística y Compras el declive económico del país asiático arrastró al sector logístico alcanzando hasta un 4,2% de pérdida, lo que implicó una merma de más 10 billones de dólares en los dos primeros meses del año.
El declive padecido por el sector logístico se profundizó en las exportaciones e importaciones, transporte de carga y envío dentro del país. Las ganancias durante los primeros meses del años alcanzaron solo un 1 billon de dólares, significando un 9% menos que las obtenidas en 2019.
Demandas logísticas en China:
Luego de la flexibilización del estado de cuarentena en el país asiático en el mes de abril, se registró una alza significativa que continúo hasta el mes de mayo, alcanzando una alza de 53,6% en el sector. Esto implica una expansión de operaciones logísticas en China, recuperando en gran medidas las pérdidas obtenidas por el sector.
En el último mes de abril la demanda logística, junto con la actividad económica del país, continúa entrando en normalidad, porque se regularizó las operaciones en las empresas, el crecimiento de los minoristas y la lenta reactivación de las exportaciones extranjera.
La empresa manufacturera ha tenido una expansión significativa en el sector logístico de la economía. Las operaciones logísticas en China durante los meses de abril y mayo se han incrementado sustancialmente, pues las medidas de confinamiento y restricción de los primeros meses intensificaron la producción del país asiático. Aunque las condiciones siguen siendo débiles tras la caída de las exportaciones.
Según analistas de la Federación China de Logística y Compras, la demanda está por debajo de lo relacionado a la producción. Esto va a impactar a futuro a las empresas del gigante asiático mostrando que este auge probablemente no se mantenga en los próximos meses.
Expertos en el área económica también han manifestado que la producción y logística de los productos chinos, si bien han recuperado con rapidez su incremento en los últimos dos meses. La debilidad que han tenido las exportaciones repercutirá irremediablemente en un gran lastre de la demanda debido a la propagación del Covid-19 alrededor del mundo.
Sin duda alguna la recuperación total de la economía mundial incluyendo la del gigante asiático después de la pandemia enfrentará grandes retos para poder normalizarse y recuperar su nivel de estabilidad.