Inicio Almacenaje Centro de distribución de medicamentos e insumos médicos comenzó a operar en...

Centro de distribución de medicamentos e insumos médicos comenzó a operar en Querétaro

8
0
Imagen cortesía de queretaro.gob.mex, a quien pertenecen todos los derechos.

El nuevo centro de distribución de medicamentos e insumos médicos, perteneciente a los Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), comenzó a operar con el fin de abastecer a los centros de salud y a los hospitales de todo el estado. La infraestructura de 5,000 metros cuadrados tardó cinco meses en ser terminada y contó con una inversión de 25 millones de pesos.

Al respecto, el gobernador Mauricio Kuri, indicó que la nueva infraestructura permitirá ejecutar la implementación de programas y estrategias que velan por el bienestar de los queretanos. Asimismo, durante el evento de inauguración el gobernante afirmó que la salud es el punto de partida para el desarrollo de todas las sociedades.

Centro de distribución de medicamentos para posicionarse en México

Centro de distribución de medicamentos e insumos médicos comenzó a operar en Querétaro2
Imagen cortesía de queretaro.gob.mex, a quien pertenecen todos los derechos.

Kuri González, afirmó que, gracias al nuevo almacén, Querétaro tendrá la posibilidad de llegar a más del 90% de la capacidad de distribución de insumos médicos. Y que esto es fundamental para posicionarse como una de las entidades del país, que cuenta con una mejor capacidad de respuesta en el sector.

Además, hizo un reconocimiento especial al área administrativa y médica. Dado que diseñaron y desarrollaron el proyecto final, lo que demuestra el compromiso y profesionalismo de todos. El mandatario afirmó entonces que, Querétaro posee un buen rumbo en este aspecto.

Según datos entregados por el gobernante, el estado está cerca del 90%, tanto en material de curación, así como en medicamentos. La intención, según él, es continuar haciendo un seguimiento con su equipo de trabajo con el fin de poder velar por los Centros de Salud.

Para aumentar los niveles de abasto

Centro de distribución de medicamentos e insumos médicos comenzó a operar en Querétaro1
Imagen cortesía de queretaro.gob.mex, a quien pertenecen todos los derechos.

Por su parte, la secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, destacó que contar con un espacio en el cual se concentren todos los insumos del estado, favorece notoriamente el aumento de los niveles de abasto por encima del 90%. Pero, que, además, es clave para fortalecer el sistema de planeación en cuanto a la compra de insumos médicos.

Es por lo anterior que la secretaria afirmó que se prevé que el nuevo centro de distribución los ayude a optimizar los recursos. Pero que, además, beneficie a los queretanos con servicios oportunos de alta calidad y efectividad. Es por esto por lo que, según indicó Pérez, el personal médico podrá contar con todo lo necesario y así poder ofrecer una atención médica óptima, tratamientos y procedimientos quirúrgicos, en pro del bienestar de los pacientes y el mejoramiento en la toma de decisiones.

Finalmente, la secretaria afirmó que este nuevo almacén les permitirá mejorar el control en cuanto a los procesos administrativos y de insumos. Pero, además, les hará posible incrementar la agilidad en el proceso logístico y de distribución de los insumos al realizar dos surtimientos semanales para los hospitales y finalmente, dos surtimientos mensuales en los Centros de Salud y unidades especiales.

Artículo anteriorDomina es un referente en logística empresarial en Colombia
Artículo siguienteTecnología del hidrógeno podría impulsar desarrollo portuario en Chile
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí