Inicio Sin categoría Catella llega al mercado español con una fuerte inversión en Cataluña 

Catella llega al mercado español con una fuerte inversión en Cataluña 

11
0

La promotora logística Catella llega al mercado español con una fuerte apuesta. Dispondrá de 20 millones de euros, para abrir un almacén en Girona.  

Catella y una confianza pronunciada en Cataluña 

activos logísticos

La llegada de Catella al país genera gran expectativa. Se trata de uno de los operadores logísticos más destacados de Europa. En esta oportunidad, escogió a Cataluña como el epicentro de operaciones. La nave se encontrará a 75 kilómetros de Barcelona, y junto a la AP7. El predio adquirido está en Sant Feliu de Buixellau, dentro del polígono de Gaserans.

Esta operación inmobiliaria, que deposita a la compañía en su primera experiencia dentro de España, representa una fuerte inversión de 20 millones de euros. El complejo tiene 45 mil metros cuadrados y el almacén, está proyectado para alcanzar una dimensión de 21 mil metros cuadrados. Según los cálculos que se estiman dentro del proyecto, las obras estarán finalizadas para finales de 2022. Aunque el proceso está en una etapa inicial, ya hay disponible un operador logístico y un grupo de inversionistas que fue el que compró el inmueble. 

Para España, se trata de un gran desafío. Es el arribo de una de las compañías más importantes. Catella cuenta con otros almacenes en Francia, donde tiene tres, y Alemania. Los directivos han mencionado que el proyecto no termina luego de este complejo. Se pretende continuar con las inversiones y seguir expandiéndose. La próxima etapa, será Barcelona y Madrid, dos puntos centrales para la región. 

España incrementó la demanda de suelo logístico 

El país ha conseguido mejorar sus índices de contratación para almacenes y complejos logísticos. Solo en el primer trimestre, rentó 1,33 millones de metros cuadrados para empresas que querían expandirse dentro del territorio, o ingresar al mercado local. Si se compara el mismo periodo, pero del año anterior, la mejoría es notable. Para el 2020, la contratación fue muy por debajo de la actual. En 2021, creció un 139%. Estos números también se vieron reflejados por la pandemia y la crisis económica que atravesó el mundo entero.

Entre las zonas de mayor demanda, las céntricas fueron las más solicitadas. Esta región se quedó con el 68% de las rentas. En números, representa 628 mil metros cuadrados. Esto es importante, porque en el año pasado, la contratación de llave en mano supuso el 29%. Mientras que, la actual, representa una mejora del 182% y es la más alta en la última década.  

En este sentido, Cataluña fue uno de los más favorecidos. El grado de contratación llegó a los 490 mil metros cuadrados. Si se compara con el año predecesor, el incremento fue del 49%. Además, el 89% de esta demanda fue de contratación neta. Así, Cataluña sigue afianzándose como un lugar estratégico para la logística y atrae inversionistas muy importantes, como es el caso de Catella. 

Artículo anteriorAdif licitará obras de señalización del complejo ferroviario de Valladolid
Artículo siguienteCMPC alerta sobre falta de papel para realizar embalajes corrugados
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí