Inicio Sin categoría Empresa ofrece 6 tipos de robots para rentar en México

Empresa ofrece 6 tipos de robots para rentar en México

3
0
tipos de robots

La empresa de tecnología Gesedig ofrece a la renta seis tipos de robots en México. La intención de la compañía enfocada en este tipo de tecnología es que las empresas puedan optimizar sus servicios a través de los robots. La oferta está pensada desde la automatización en las entregas a domicilio hasta la atención en empresas.  

Tipos de robots en México

tipos de robots

La inversión de Gesedig es de unos 600 mil dólares, según indicó el Ceo de la empresa, Mauricio Corona, en una reciente entrevista. Con su novedoso sistema de rentar diferentes tipos de robots, las compañías interesadas no deben hacer una cuantiosa inversión en este tipo de tecnología, sino que pueden rentarla. 

A su vez, desde Gesedig destacan que están especializados en el diseño de soluciones a través de la Inteligencia Artificial y la Robótica. Corona señaló que como parte de los servicios que ofrecen, se encargan de identificar la problemática, programar el robot y ofrecer sus servicios por el período de tiempo necesario. 

Los seis tipos de robots en México que ofrece esta empresa pueden dedicarse a la entrega de paquetes, a la experiencia del cliente y al área de servicios. Un ejemplo de uso puede ser como meseros. 

Por otra parte, desde la web de la empresa detallan que los robots son de código abierto, por lo que  pueden desarrollar diferentes aplicaciones.

La intención es que todas aquellas tareas manuales y repetitivas pueden ser dejadas en manos de los robots. Por ejemplo, en una empresa de entregas a domicilio, los robots pueden optimizar las labores, mientras que el recurso humano puede destinarse a otro tipo de actividades. 

También destacan la importancia del uso de los diferentes tipos de robots en cuanto a mejorar la eficiencia general de los procesos y el ahorro de gastos. Otra importante faceta del uso de este tipo de tecnología puede ser la disminución del riesgo laboral en tareas peligrosas. Sin embargo, comentaron que hay algunos retos estructurales que deben vencerse para impulsar el uso de los robots.  

Por ejemplo, Corona remarcó que en México no existen clústers dedicados a la robótica. A su juicio, el talento del país en esta área no cuenta con el suficiente apoyo para que pueda expandirse en la industria. 

El proceso

tipos de robots

Una vez identificada la problemática particular de cada empresa, los robots humanoides se desarrollan tomando en cuenta la configuración necesaria para lograr los objetivos propuestos. Esta configuración se realiza tanto a nivel de hardware como al nivel de los algortimos de Inteligencia Artificial. El último paso es la personalización del robot. 

Asimismo, desde la empresa señalaron que se trata de una tecnología sumamente versátil, ya que permite una constante reprogramación. Resaltaron que los robots pueden adecuarse a cualquier tipo de uso que se necesite. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here