Inicio Colombia Avianca Cargo inauguró ruta a Ciudad del Este de Paraguay

Avianca Cargo inauguró ruta a Ciudad del Este de Paraguay

8
0
Avianca Cargo
Imagen cortesía de avianca.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La división de carga de la aerolínea bandera de Colombia, Avianca Cargo, anunció recientemente su primer vuelo a Ciudad del Este, Paraguay. Se trata del primer vuelo realizado por la aerolínea a la ciudad suramericana. Se pudo conocer que la aerolínea utiliza para los vuelos de transporte de mercaderías la flota de aviones Airbus A330. La solicitud de operador de carga fue realizada apenas el pasado 24 de febrero por la empresa, según reseña el medio Torre El Dorado. 

Avianca Cargo: Rutas internacionales

Avianca Cargo
Imagen cortesía de avianca.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El primer vuelo de Avianca Cargo a Ciudad del Este llegó al Aeropuerto Internacional Guaraní el pasado 5 de marzo.  Dicho aeropuerto está situado en la ciudad de Minga Guazú. Esta infraestructura sirve a la capital del departamento del Alto Paraná. 

Se pudo conocer que el aeropuerto paraguayo no cuenta con vuelos comerciales regulares en estos momentos. Latam Airlines cubrió la ruta Asunción-Ciudad del Este – Sao Paulo, pero tras cierto tiempo suspendieron operaciones. Posteriormente, la aerolínea de bandera paraguaya Paranair comenzó a operar la ruta Asunción – Ciudad del Este. 

Sin embargo, luego de iniciada la pandemia de la Covid19, las operaciones fueron suspendidas. Por los momentos tampoco hay fecha cierta de reinicio de actividades. 

Por su parte, Avianca Cargo había realizado recientemente la solicitud de rutas para diferentes destinos. Entre ellos cuentan Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Luego de las negociaciones con las autoridades, el primer vuelo pudo concretarse el pasado 5 de marzo.  

Transporte de mercaderías

Avianca Cargo
Imagen cortesía de avianca.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Si bien Ciudad del Este se ha visto afectada por la pandemia a nivel general, el aeropuerto Guaraní es el principal de sus infraestructuras. Muchas aeronaves de carga de gran tamaño suelen utilizar sus pistas para el transporte de mercaderías. 

A su vez, se trata de una ciudad que cuenta con una privilegiada ubicación junto al río Paraná y al Puente de la Amistad. Este puente es el que une a la ciudad paraguaya con la ciudad brasilera Foz de Iguazú. Ciudad del Este es una urbe de fundación reciente: sus inicios datan de 1957. 

Se trata de la segunda ciudad más importante de Paraguay, luego de Asunción. El 8% del producto interno bruto del país está reunido en Ciudad del Este. Unas 244 empresas operan en la ciudad, de las cuales buena parte son del sector servicios y del sector industrial. La industria textil y la fabricación de autopartes son las que agrupan buena parte de la actividad en la ciudad paraguaya. 

Otra variante de Ciudad del Este es su oferta en cuanto a productos electrónicos e informáticos, que suelen tener una gran variedad y atractivos precios. 

Cabe destacar que la llegada de Avianca Cargo a la región demuestra la importancia estratégica del destino. Esto en cuanto a palanca para mejorar el desarrollo comercial de la región. 

Artículo anteriorT-MEX Park será el centro logístico más grande de América
Artículo siguienteLa primera máquina de impresión Híbrida del mercado la tiene el Grupo La Plana
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí