Home Europa Analizan instalar un puerto seco en Albacete

Analizan instalar un puerto seco en Albacete

0

Autoridades gubernamentales de Castilla La Mancha, España, convinieron en la realización de los respectivos estudios de viabilidad del puerto seco en Albacete. Esto porque tanto el Ayuntamiento de Albacete como el gobierno de Castilla La Mancha apuestan al potencial logístico de Albacete y la realización del puerto seco en dicho lugar apunta al impulso de las conexiones. 

Puerto seco de Albacete

Las autoridades españolas realizaron el anuncio durante la presentación del Acuerdo por la Logística y la Movilidad de Albacete.  El proyecto de la realización del puerto seco es una de las piezas de las que se sirve el plan para aprovechar todo el potencial logístico con el que cuenta la provincia, aseguraron. 

Asimismo, el Plan presentado pretende materializar la autovía A32, así como el impulso de las conexiones ferroviarias para mercancías con distintos territorios, destacaron las autoridades. 

Por su parte, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, recordó que es el momento de que el proyecto se haga realidad. Indicó que con la concreción del puerto seco, Albacete podrá consolidar su tejido industrial y crear más empleos. Y resaltó la importancia del mismo para aprovechar la influencia que otorga el Corredor Mediterráneo a la economía de la región. 

En el mismo orden de ideas, el burgomaestre dijo que el organismo municipal y la Asociación de Transportistas de Mercancías de Albacete (Atralba) ya presentaron una manifestación de interés para acceder a los fondos de Next Generation para lograr la construcción del puerto seco. 

Corredores ferroviarios en planes

De acuerdo con lo indicado por las autoridades, el proyecto del puerto seco para Albacete contó con un estudio de viabilidad que fue desestimado hace poco menos de una década. Sin embargo, las autoridades pretenden en esta oportunidad que las obras sean aprobadas. 

No solamente la del puerto seco, sino también todo lo relacionado con la logística y la movilidad de la región, según el plan presentado. De hecho, Nacho Hernando, consejero de Fomento de Castilla la Mancha y partícipe del plan, indicó que el dinero para las obras ya se encuentra dentro de los presupuestos del Ayuntamiento de Albacete y en los presupuestos de la Junta de Castilla La Mancha. Detalló que ya existen las partidas dentro de la Junta para que los trabajos puedan licitarse 

Respecto a las conexiones ferroviarias, Casañ afirmó que se trata de proyectos de interés nacional. Indicó que se trata de proyectos de una importancia tal que son capaces incluso de traspasar fronteras. 

A su juicio, Albacete está dentro de la red básica de los corredores de mercancías del Atlántico Central, Atlántico y Mediterráneo. A su juicio, se trata de hacer valer la posición estratégica de Albacete como una alternativa frente a sitios más congestionados. 

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil