Inicio España Aeropuertos de Aena cerraron enero con récords históricos

Aeropuertos de Aena cerraron enero con récords históricos

13
0
Aeropuertos de Aena
Imagen cortesía de https://www.aena.es, a quien pertenecen todos los derechos

Durante el primer mes de 2024, los aeropuertos de Aena en España alcanzaron un hito histórico al registrar una cifra récord de pasajeros y carga para un mes de enero. La cantidad de carga transportada ascendió a 91,752 toneladas en este período. Entre los aeropuertos con mayor movimiento de carga se destacan Madrid, Barcelona y Zaragoza. Además, se llevaron a cabo un total de 165,909 movimientos de aeronaves en todos los aeropuertos. En cuanto al tráfico de pasajeros, se registró un impresionante número de más de 18.6 millones, lo que representa un notable incremento del 10.3% en comparación con el año anterior.

Carga en aeropuertos de Aena

Imagen cortesía de https://www.aena.es, a quien pertenecen todos los derechos

Las cifras de los aeropuertos de Aena durante el primer mes de 2024 han alcanzado un récord histórico. Esto tanto en la cantidad de pasajeros como en la carga transportada durante un mes de enero, de acuerdo a la información suministrada por la empresa. Destacan que las cifras confirman la tendencia ascendente que se observó durante la mayor parte del año anterior.

En cuanto al transporte de mercancías, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas encabezó el ranking con un volumen de carga de 55,051 toneladas. Esto representa un aumento del 24.5% en comparación con el mismo mes del año anterior. Le siguieron de cerca el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 13,644 toneladas. En este caso el incremento fue del 28.4%. Por su parte el Aeropuerto de Zaragoza registró 10,791 toneladas, con un aumento del 33.3%. Finalmente, el Aeropuerto de Vitoria contó con 5,964 toneladas, representando un aumento del 5.3%.

Además, durante el mes de enero pasado, se establecieron récords de transporte de mercancías para un mes de enero en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Santiago-Rosalía de Castro.

Operaciones

Imagen cortesía de https://www.aena.es, a quien pertenecen todos los derechos

En términos de operaciones, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas lideró en enero con un total de 31,617 movimientos. Esto equivale a un aumento del 4.2% en comparación con 2023. En segundo lugar siguió el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 23,614 vuelos y un incremento del 12.8%. Le siguieron el Aeropuerto de Gran Canaria, con 11,446 operaciones y un aumento del 3.6%. Por su parte, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol contó 10,330 movimientos y un aumento del 14.5%. 

 El Aeropuerto de Palma de Mallorca registró un total de 8,650 operacione, lo que equivale a un aumento del 3.5%.  Siguen en la lista el Aeropuerto de Tenerife Sur, con 8,037 movimientos  y un aumento del 7.1% y el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, con 6,468 aterrizajes y despegues. En este último caso, el incremento fue del 18.8%.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí